Comunidad lamenta asesinato de propietario de negocio de grúas

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un miedo corre por las calles de la ciudad de Grand Rapids, esto después del último acto de violencia en que un hombre de 46 años de edad, propietario de la compañía de grúas, “Brother Love Towing”, fue acribillado el lunes por la noche en la cuadra 400 de la calle Crawford SE, cerca de la intersección de la avenida Madison y la calle Hall.

Gerald Love acudió al lugar respondiendo a una llamada de servicio de grúa donde supuestamente alguien había dejado las llaves dentro de un vehículo. Al llegar a la escena fatal, la policía encontró a Gerald Love tirado a media calle con siete heridas de bala en su cabeza y cuerpo. Él fue transportado a un hospital donde murió la próxima mañana. La policía dice que el asesinato del hombre fue intencional.

Junto a más de tres decenas de grúas de compañías de Grand Rapids, Wyoming, Walker, Ionia y Rockford, entre otras, personas de la comunidad que conocían al difunto se presentaron frente al negocio el martes, 14 de noviembre por la tarde, en forma de apoyo y respeto a la familia del difunto.

“Llegué a la ciudad en el 2016 y llevaba mi bicicleta al negocio del fallecido para que le pusiera aire a las llantas”, le dijo Doug Styles a El Informador mientras observaba a las grúas que llegaban y se estacionaban en la avenida Eastern SE. “Acababa de verlo hace unos días y ahora no está con nosotros. Él no solo trabajaba aquí, era parte de la comunidad”, agregó.

Una mujer quien solo se identificó como Crystal, dijo que hace cuatro años cuando se trasladaba de casa, el difunto le dio la mano y le ayudó a pintarla. También, le hizo varias composturas a su carro y nunca le cobró nada.

“Él (Gerald Love) era una buena persona y ayudaba a todos en el vecindario, como cuando un hombre tenía problemas con su auto, en lugar de hacer que el hombre le llevara su batería al negocio, le prestó el cargador para que se lo llevara a su casa y prendiera su vehículo”, dijo la mujer. “Cuando le comenté a unos de mis vecinos lo que había ocurrido con él, solo pudieron decir, “¿Por qué el, por qué el?”, agregó.

Jeff Whaley, dueño del negocio de grúa, Truthful Towing, de Wyoming, quien organizó la muestra de apoyo entre los conductores, dijo que el trabajo es uno que corre riesgo.

“Este es un oficio peligroso, y no solo es un trabajo, pero es un estilo de vida”, dijo Whaley. “Respondemos a llamadas de servicios a todas horas de la noche, y no solo eso, pero también nos pudiera atropellar un vehículo mientras ayudamos a la gente”, agregó.

Lee Gales, conductor de grúa de J’s Towing de Grand Rapids, quien le dijo a este reportero que trabajó con el padre del difunto en los años 90, también participó en la muestra de ser un buen camarada.

“Aunque representamos distintos negocios de grúas, trabajamos juntos”, dijo Gales. “Somos como una familia, tenemos nuestras diferencias, pero al mismo tiempo nos apoyamos. Afortunadamente nosotros nunca hemos perdido a nadie, pero esto es algo que enfrentamos cada vez que salimos a la calle y respondemos a una llamada”, agregó.

Las primeras grúas llegaron a la avenida Eastern SE poco después de las 3:30 de la tarde y a esas horas, El Informador habló con Julius Love, hermano del difunto quien era consolado por personas que llegaban al negocio para apoyar a la familia del difunto.

Al principio, Julius Love nos dijo que la familia no había tomado una decisión sobre si revelar el nombre del acribillado, pero, para las 5 de la tarde nos confirmó y nos mostraron una imagen del fallecido.

Al momento la policía no ha arrestado a nadie en el homicidio, y pide que cualquiera que tenga información sobre lo ocurrido, que llame al Departamento de Policía de Grand Rapids al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales