Condado celebró “Noche de Salida Nacional”

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Con motivo de animar a los residentes a salir de sus casas, a conocer y convivir más con sus vecinos y con las autoridades, con la meta de reportar el crimen en las ciudades, se llevaron a cabo docenas de eventos en el Condado de Kent el martes, 1ro de agosto.

Al recorrer el área vimos eventos en la avenida Grandville SW y el parque Garfield en Grand Rapids como en el parque South Lawn en la ciudad de Wyoming.

Durante las actividades en la avenida Grandville SW, los residentes tuvieron la oportunidad de platicar con los agentes de la ley, hacerle preguntas a los integrantes de las distintas agencias comunitarias que hicieron presencia, y disfrutar de unos antojitos, participar en los juegos allí, entre otros, donde también se llevó a cabo un torneo de fútbol entre los niños y la policía.

“El propósito de “National Night Out” (Noche de Salida Nacional), es de invitar a la comunidad a unirse para despedir el crimen”, dijo Elizabeth Llamas, quien, junto con Rocío Rodríguez, desarrolla el cargo de coordinadora de prevención de crimen con la Asociación de Vecindad Roosevelt Park (RPNA sus siglas en inglés). “También, para ayudarlos a buscar los recursos por los problemas que puedan tener, uniendo a la comunidad para que sea más fuerte”, agregó.

De su parte, Rodríguez dijo que es muy importante que la gente reporte los crímenes para que la comunidad cambie.

“El que no habla, Dios no lo oye y el crimen va a suceder más y más”, dijo la coordinadora de prevención de crimen.

Tito Quiles, de descendencia puertorriqueña, quien asistió al evento con su hija Kelly Marie Quiles, de 9 años de edad, dijo que la actividad fue positiva, que sintió la unión entre los residentes, pudo ver caras nuevas y aprender sobre los roles de varias agencias, de actividades después de la escuela para su hija, como de un programa de viviendas.

“Esto es muy importante porque la comunidad hispana no le tiene mucha confianza a la policía por sus pasadas experiencias”, nos dijo el agente de la ley Jason Caster, del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming, después de un partido de fútbol con los jóvenes. “El hecho de que pueden interactuar un poco con nosotros, conocernos y que se diviertan, demuestra que estamos construyendo la confianza con ellos, en especial cuando nos hacen preguntas”, agregó.

Entre otros, también hubo eventos “Noche de Salida Nacional” en el vecindario Taft en el suroeste de la ciudad de Wyoming, el parque Lamar y en el 3500 de la avenida Byron Center.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales