Conductores irresponsables

Editorial por Luis Molina

Es verdad que los accidentes ocurren y cualquiera de nosotros estamos expuestos a ellos, sin embargo, es lamentable la cantidad de accidentes que estamos viendo cada día por las cuestiones climáticas; accidentes que se pueden minimizar y en la mayoría se pueden evitar si los conductores fueran un poco más responsables al conducir en estas condiciones.

Apenas comenzó el invierno y la cifra de accidentes es alarmante, ya que tan solo en esta semana en el condado de Kent son miles de accidentes que ya han ocurrido, y eso que apenas la nieve y el crudo invierno ha comenzado.

Es importante que los conductores creen conciencia de que, en este tiempo, uno debe de tomarse más del tiempo acostumbrado para poder llegar a cualquier sitio que vayamos. No se puede querer llegar a nuestros sitios de trabajo, escuela, o a cualquier lugar en el mismo tiempo acostumbrado que hacemos en el verano. Las prisas con las que muchos conductores irresponsables manejan no son nomás que un peligro para los demás.

Los vehículos de 4×4 son una muy buena opción para manejar en este tiempo de la nieve, pero eso no quiere decir que por el hecho de uno traer este tipo de vehículo, uno no puede causar un accidente. De hecho, son los que más accidentes causan ya que muchos se confían y creen que están libres de deslizarse. Estos vehículos son muy buenos y es difícil que un conductor se quede atascado en la nieve, pero en curvas y frenando se resbalan de igual manera que cualquiera otro. En condiciones con hielo, los 4×4 se deslizan sobre el pavimento de igual manera que cualquier otro vehículo. Solamente con llantas de tracción especiales de invierno se puede disminuir parcialmente esta tendencia de resbalar en el pavimento.

La vida es muy corta y, si no tenemos responsabilidad, puede ser más corta de lo que nos imaginamos. Es muy triste ver cómo terminan los cuerpos retorcidos de personas entre los hierros de un vehículo. Muchas otras pierden un miembro de su cuerpo, o quedan lisiadas para el resto de sus vidas, todo por no tomar la debida responsabilidad de conducir con extremada precaución en estas condiciones.

Instamos a todos nuestros lectores a que tomen conciencia y las debidas precauciones al conducir en las condiciones de estos crudos inviernos de Michigan.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales