Consumers Energy reconoce alumnos latinos por obras en ArtPrize

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El vicepresidente de la compañía Consumers Energy reconoció a los 10 estudiantes finalistas de las Escuela Públicas de Grand Rapids el domingo, 1ro de octubre, en Rosa Parks Circle, por sus “obras inteligentes” de tema renovaciones de energías, entre ellos a tres hispanos.

También le entregó una beca de $1,000 a la estudiante, Katelyn Sheneman, por su Arte, “Lo Que le da Vuelta al Mundo”, seleccionada por tres jueces profesionales como la más sobresaliente del concurso de arte juvenil.

Juan Paulo Palacios, estudiante de City High, y Jaslin Cárdenas, alumna de la escuela Unión, ambos de 17 años, también fueron reconocidos, ganándose varios premios por su participación. Bonnie Cázares, la tercera joven hispana participante, no pudo asistir al evento debido a un compromiso previo fuera del estado.

“Me siento bien orgullosa de mi hijo y de todo lo que ha logrado en la competencia”, dijo Margarita Vilchis, de Grand Rapids y originaria de León, Guanajuato México, momentos después de la actividad en el centro de la ciudad.  “Yo ya quería tirar la toalla y regresarme a México, pero los frutos de mi hijo me han demostrado que puede tener un futuro aquí, conmigo a su lado”, agregó.

De su parte, Daniela Cárdenas, también de Grand Rapids y originaria de Brownsville, Texas, y madre de la joven Jaslin, dijo sentirse inspirada por el reconocimiento que su hija recibió.

“Yo le empecé a ver el talento artístico a ella desde muy pequeña”, dijo la mujer.

Cárdenas, quien le dijo a El Informador que su hija desea ser una agente del FBI, dijo que la apoyará en sus deseos, ya sea como artista o como agente en el gobierno americano.

“Yo quiero agradecerle a Consumers Energy por fijarse en nuestros jóvenes latinos, y por la gran oportunidad que les han dado para motivarlos a seguir adelante”, y quiso dejárselo saber también a el vicepresidente de operaciones de generaciones, John Broshak.

Las obras de los tres jóvenes hispanos estarán en exhibición en el hotel Marriott durante el concurso de ArtPrize Nine, la competencia de arte más grande en el mundo.

Palacios es el pintor de la obra “Disconnect” (Desconecto), Cárdenas, la creadora de la pieza artística “The Future of Mother Nature” (El futuro de la Madre Naturaleza) y Cázares de “Earth’s Gifts (Los regalos del planeta).

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales