Corte de Inmigración: Cancelación de Deportación. Que es?

Llevo varios artículos escribiendo y asesorando a la comunidad en el que hacer cuando están en tramites de deportación en la corte de inmigración. He escrito acerca de las notificaciones que manda inmigración requiriendo comparecencia en la corte y también varios recursos para pelear su deportación, como la salida voluntaria y el asilo. Este articulo hablara acerca de otro recurso en la corte de inmigración que esta disponible a varias personas- la Cancelación de Deportación.

La Cancelación de Deportación es un recurso disponible en dos formas. Hay un tipo de Cancelación de Deportación exclusivamente para personas que ya son residentes permanentes, y el otro tipo de Cancelación de Deportación es para personas que no son residentes permanentes y están ilegalmente en el país. En el futuro hablare acerca de la Cancelación de Deportación para los residentes, pero ahora solo hablaremos del segundo tipo de recurso- la Cancelación de Deportación para personas ilegalmente en el país.

El recurso es uno que esta disponible para personas que satisfacen ciertos requisitos. La persona tiene que tener todos los requisitos para poder aplicar para la Cancelación de Deportación en la corte de Inmigración. Los requisitos son los siguientes:

 

  1. La persona aplicando tiene que haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por un plazo de tiempo continuo de 10 anos;
  2. La persona es una personas de buena solvencia moral;
  3. No ha sido condenado de un delito mayor o un delito que lo descalificaría de la Cancelación de Deportación;
  4. Puede establecer que su deportación causaría una dificultad extremadamente difícil a su esposo/a, padres, o hijos que son residentes legales o ciudadanos estadounidenses.

Como pueden ver los requisitos no son bien claros, entonces siempre recomiendo la asesoría legal de un buen abogado de inmigración para analizar su caso y ver si usted puede calificar para este recurso.

Si efectivamente uno califica para el recurso, se solicita con la corte el recurso y al ser aceptado, la corte pondrá una fecha para un juicio para detallar cada requisito. Inmigración también permite al solicitante de aplicar para un permiso de trabajo después de someter la aplicación con la corte de inmigración y mientras que espera su juicio. La razón por eso es que estos casos si se demoran mucho tiempo y hay veces donde uno no tiene su juicio hasta uno o dos anos después de someter su solicitud. Inmigración permite aplicar para un permiso de trabajo por ese tiempo de espera.

Si usted o un familiar desea mas información sobre este recurso o esta en tramites de deportación y desea una asesoría, me pueden llamar directamente a la Oficina Legal de Christian Montesinos al (616) 805-4821 para hacer una cita en mi oficina ubicada en la 1801 Breton Road SE, Suite 3, Grand Rapids, MI 49506.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales