Country Inn & Suites: “Un hotel creando oportunidades”

Al entrar al hotel Country Inn & Suites, ubicado en el 3251 Deposit Drive NE en Grand Rapids, esquina con la avenida East Beltline, lo primero que notará es la limpieza del lugar, el vestíbulo y los cuartos, y antes de que pueda hacer una pregunta será recibido con, “Hola, bienvenido a Country Inn & Suites. ¿Cómo le puedo ayudar?”

El establecimiento cuenta con 154 cuartos y, entre otras cosas, ofrece un desayuno gratis a todos sus clientes asi como también servicio gratis de Internet, una piscina, espacio para hacer ejercicio, cuarto de juegos para los niños y salas para reuniones.

“Ahora mismo tengo tres vacantes disponibles que me gustaría llenar de inmediato, y otras tres para la primavera”, dijo Carlos Martínez, el supervisor de los empleados domésticos, quien lleva una trayectoria de casi 10 años en la industria. “Estoy buscando personas que tengan buen ojo para el detalle y que estén dispuestos a trabajar en equipo”, agregó.

Martínez dijo que está buscando a hombres y mujeres que quieran formar parte de un equipo de personal que tomen con mucho orgullo el servir a las personas que se hospedan en el hotel.

“Eso incluye personas dispuestas a aspirar, limpiar tinas, así como darle la mano a sus compañeros de trabajo cuando lo necesiten”, dijo el supervisor hispano. “Es un trabajo muy placentero porque ningún días es igual, un día podemos tener una celebración en el hotel, otro día un seminario y además otros comerciantes foráneos hospedándose aquí”, agregó.

El supervisor dijo que el hotel está creando oportunidades para las personas que desean trabajar en un ambiente de servicio, lugar en el que recibió un rango #8 de 1,440 hoteles dentro de la misma cadena de negocios a finales del 2017.

“Hace poco hicimos un análisis de los salarios que pagan los hoteles del área, y decidí pagarles un salario más alto a los empleados aquí”, dijo Karl Carlton, el dueño del hotel. “Así que, si dejan de trabajar aquí y se van a trabajar con un hotel competidor, van a estar ganando menos”, agregó.

El propietario, que dijo que es un hombre cristiano, afirmó que administra el negocio con principios cristianos, que incluyen el ser justo con los trabajadores y tratarlos como a uno le gustaría que otros lo traten.

Martínez dijo que, cuando tomó las riendas del departamento de mantenimiento de Country Inn & Suites, el cien por ciento de los empleados eran mujeres blancas que ganaban aproximadamente $7.40 la hora. Dijo que hoy día es un orgullo del hotel el que el cuerpo de personal este formado por hombres y mujeres, blancos, hispanos, negros, personas jóvenes, estudiantes de universidad y adultos, ganando $10.50 o más por hora.

“Hemos roto el estereotipo del empleado de limpieza, que es una mujer que no habla inglés, incluimos a personas representantes de distintas culturas, edades y niveles de educación”, dijo el encargado del departamento de limpieza. “Por los pasados seis años hemos encabezado la lista de TripAdvisor, sitio de Internet que provee lo último en información sobre hoteles y lugares de hospedaje, con las opiniones y pensamientos de las personas quienes los frecuentan, y eso nos enorgullece”, agregó.

Si usted es una persona en la que se puede depender, amigable, quien le gusta trabajar y servirle al público, puede llamar al (616) 942-7000 y preguntar por Carlos Martínez o Cecilia López. También puede visitar el hotel en el 3251 Deposit Drive NE en Grand Rapids.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales