Croquetas de patatas y bacalao

INGREDIENTES para unas 25 croquetas (según tamaño)

800 gr de patatas para cocer

400 gr de bacalao en migas

2 huevos

1 diente de ajo grande

Media cebolleta fresca

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta molida y nuez moscada

Perejil picado

ELABORACIÓN

Desala el bacalao siguiendo las instrucciones y consejos que damos aquí. También puedes comprar las migas de bacalao ya desaladas, al punto de sal,

Rehogamos la cebolleta fresca en un fondo de aceite de oliva (muy poquito) en una cazuela. Cuando empiece a dorar ponemos el bacalao muy desmenuzado y salteamos un par de minutos. Ponemos también la pimienta y la nuez moscada.

Trituramos el ajo con un prensador o lo majamos en el mortero con un poco de sal y perejil picado.

Cocemos las patatas con su piel, las pelamos y las trituramos para hacerlas puré. Puedes prensar con un prensador o con un tenedor, o puedes pasar por el pasapurés. Al hacerlo añadimos el majado de ajo y perejil y los huevos batidos para que se vayan mezclando bien.

Mezclamos este puré con el bacalao salteado, probamos de sal y dejamos reposar la mezcla en frío un par de horas para que coja consistencia.

Con dos cucharas formamos unas ‘quenelles’ alargadas, las croquetas que ves en la foto. También se puede hacer con las manos. Las freímos directamente en aceite caliente hasta que se doren, escurrimos sobre papel de cocina y servimos al momento, bien calientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales