CUIDADO: Alerta de inundación para varios condados

Por Edgar Castro/El Informador

www.elinformadorusa.com

OTTAWA, MI (ELINF).- Recientemente autoridades han dado a conocer una alerta de inundación para los residentes del área de Robinson Township para el martes 19 de marzo. Hasta el momento varias carreteras se encuentran cerradas en el condado por inundaciones a causa de la disolución de la nieve.

De acuerdo al director de Manejo de Emergencias del Condado de Ottawa, Nick Bonstell, el condado está experimentando inundaciones en el interior debido al derretimiento de la nieve y las recientes lluvias. Se pronostica que el Grand River llegue al máximo de su nivel el lunes por la noche, pero los pequeños arroyos y desagües del condado ya están experimentando condiciones de sobreflujo, lo que podría generar más inundaciones en las áreas aledañas.

Según un comunicado de Bonstell, las calles que están cerradas incluyen Johnson Street, entre 16th Avenue y 12th Avenue en el municipio de Tallmadge; Felch Street, entre 80th Avenue y 72nd Avenue en el municipio de Zeeland; el bloque 9800 de Buchanan en el municipio de Robinson y varias áreas donde las señales de “Agua sobre la carretera” están visibles.

Se les recuerda a los residentes que solamente usen el 911 para reportar situaciones de emergencia real. El número 211 está disponible para solicitudes de asistencia que no sean de emergencia o para reportar daños, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. También se puede solicitar asistencia no de emergencia durante el fin de semana llamando al Despacho Central del Condado de Ottawa al 1-800-249-0911

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales