DAVID RAHINSKY DA A CONOCER SU RENUNCIA

David Rahinsky compartió en la conferencia de prensa sus razones para retirarse del cargo (Foto: Luis Molina/El Informador).

Por Luis Molina / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Un día después del anuncio que sorprendió a muchos, el jefe de policía de Grand Rapids, David Rahinsky, compartió en una conferencia de prensa sus razones para retirarse del cargo.

Durante la conferencia de prensa el jueves 5 de diciembre por la mañana señaló que su esposa aceptó un trabajo como enfermera de parto en un hospital en St. Petersburg, Florida por lo que tomaron la decisión de mudarse e incluso ya adquirieron una casa en las cercanías de Bradenton.

“Por mi esposa, mi fan número 1 y mi mayor soporte, es tiempo de poner a mi familia un poco delante de aspiraciones profesionales. Mi esposa tomó una posición como una enfermera de parto en San Petersburgo, pasamos un fin de semana ahí y compramos una casa en Bradenton y espero con ansias comenzar el siguiente capítulo de mi vida”, comentó Rahinsky.

El oficial Rahinsky ha trabajado con el GRPD desde julio de 2014, pero en total ha estado en servicio para diferentes departamentos de policía durante 32 años. “Sigo luchando con el hecho de que, por primera vez en más de 30 años, no tendré que ponerme un uniforme. Por primera vez desde que tenía 13 años, no tendré un trabajo al que ir”, dijo Rahinsky en la cita con los medios de comunicación.

El miércoles 6 de diciembre se notificó desde Washington a los comisionados la decisión del oficial compartiendo algunos de sus logros, incluida la adopción de cámaras de cuerpos policiales, la implementación de una política de interacción con los jóvenes y la bienvenida a la clase más diversa de oficiales en la historia de GRPD.

A pesar de brindar un excelente servicio a la comunidad, sus años en el cargo no estuvieron exentos de polémica. Cabe destacar que el jefe de la policía abordó repetidamente los incidentes en los que niños inocentes fueron esposados por la policía.

El administrador de la ciudad señaló que comenzará a contactar a las empresas de búsqueda para comenzar una búsqueda nacional para el reemplazo de Rahinsky. Un jefe interino aún no ha sido nombrado.

Aunque la renuncia de Rahinsky entra en vigencia el 5 de febrero, usará el tiempo de vacaciones y días festivos antes de eso, lo que hace del 18 de diciembre su último día en el cargo.

El oficial Rahinsky ha estado con el GRPD desde julio de 2014 y en total ha estado trabajando para los departamentos de policía durante 32 años (Foto: Luis Molina/El Informador).

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales