Debutan competencia de nuevo deporte olímpico de patineta en GR

“Me gusta la patineta porque lo puedes hacer dondequiera, es algo fácil y muy divertido. También porque he hecho muchos amigos y todos los que patinan te aceptan”. – Alex Anaya, uno de los participantes en la primera competencia de patineta en Grand Rapids.

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El mes pasado (3 de agosto), el Comité Olímpico Internacional aprobó la adición de cinco deportes nuevos a su lista oficial, lo que incluye la patineta, el surf, la escalada deportiva, el béisbol y karate para los juegos olímpicos del año 2020. Su propósito es el de crear más interés entre la juventud.

El domingo, 11 de septiembre, más de 70 jóvenes del área participaron en una competencia de patineta en lo que anteriormente eran las canchas de tenis en el parque Roberto Clemente en Grand Rapids, en la cual imitaron algunos eventos deportivos olímpicos y con motivo de compartir en un rato de diversión sana y de amistad.

Entre otros, se realizó la carrera con patineta utilizando el pie contrario, el “tiro de la pesa” en la que compitieron para ver quién podría lanzar la patineta más distancia y el salto con garrocha haciendo trucos con la patineta sobre unos palos de madera en la cancha.

Fue en el 2010 que la ciudad le regaló el terreno de las canchas de tenis, las cuales no estaban siendo utilizadas, a los patinadores. Desde entonces, un grupo de más de 100 personas y voluntarios, juntos con el apoyo de varios negocios y corporaciones nacionales, han construido un lugar de recreo donde la juventud puede practicar la patineta y hacer nuevos amigos.

“Este parque es de la comunidad porque la comunidad nos ha ayudado a construirlo”, dijo Chris Gray, uno de los organizadores del primer evento competitivo de patineta en la ciudad. “Aquí existe mucha libertad, no hay reglas y cada persona patina a su manera, razón que quisimos tener un evento que fuera nuestra propia interpretación de los olímpicos”, agregó.

Durante nuestra cobertura de la actividad, ahora oficialmente un deporte olímpico, conocimos y hablamos con varios de los jóvenes allí, entre ellos Alex Anaya, de 15 años de edad, de Rockford, quien nos dijo que lleva cinco años patinando como pasatiempo.

“Me gusta la patineta porque lo puedes hacer dondequiera, es algo fácil y muy divertido. También porque he hecho muchos amigos y todos los que patinan te aceptan”, dijo Anaya.

 

De su parte, José Corredo, de 16 años de Kentwood, dijo que utiliza el parque Roberto Clemente para patinar porque no hay lugares para hacerlo en donde vive.

“Lo que más me gusta de este deporte, es su lado personal. Los patinadores no te critican por cómo decoras tu patineta o cómo patinas, y todos nos llevamos muy bien”, dijo Corredo.

Los participantes tomaron turnos demostrando sus habilidades con la patineta, brincando con las mismas sobre rampas, barras y lomas de concreto y haciendo maromas entre otros trucos. Los ganadores de los concursos individuales recibieron patinetas nuevas, zapatos deportivos, playeras y cera que se le aplica a las superficies donde se patina, entre otros premios.

Durante nuestra visita a la competencia, vimos mucha camaradería, risas y sonrisas entre los participantes, representando diversas razas y culturas étnicas.

En tomar la decisión de incluir a la patineta en los juegos olímpicos, el comité dijo que es parte de una estrategia nueva de participación pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales