Declaraciones de impuestos, divulgación financiera personal para convertirse en requisitos bajo el paquete de demócratas

Demócratas del Senado marcan la semana de Sunshine Week con una propuesta de traer a Michigan desde lo último a ser un líder nacional en la transparencia

LANSING, MI – Los demócratas de la Cámara y del Senado anunciaron su plan durante la ‘Semana del Sol’ que hará de Michigan un modelo nacional de transparencia y rendición de cuentas. Bajo el paquete demócrata, los funcionarios electos estatales deberán revelar sus finanzas personales. Y los candidatos presidenciales deben publicar sus declaraciones de impuestos más recientes para aparecer en la boleta electoral de Michigan.
“La gente de Michigan merece a funcionarios electos que los representarán – no tomar votos para beneficiarse personalmente o poderosos intereses especiales que dirigen el programa en Lansing. El plan demócrata reprimirá estos conflictos de intereses al exigir que las personas que se postulen a la oficina divulguen sus finanzas personales y los que se postulen a la presidencia publiquen sus declaraciones de impuestos. Este plan finalmente hará que el gobierno sea más responsable ante la gente a la que se supone que debe servir”, dijo el líder demócrata de la Cámara, Sam Singh (D-East Lansing).
Durante las elecciones del 2016, la preocupación de los votantes por la influencia de intereses especiales en el gobierno y los conflictos de intereses alcanzó un máximo histórico. El plan de los demócratas llega al fondo de este problema al exigir que los funcionarios electos del estado divulguen sus finanzas personales, tal como lo hacen hoy para los que corren para el Congreso Federal. Los candidatos presidenciales tendrán que hacer públicos sus últimos cinco años de declaraciones de impuestos. Sólo entonces sabrán los ciudadanos si los políticos están actuando en su propio interés o los de los cabilderos bien asentados cuando votan o hacen política.
“En las últimas elecciones presidenciales, tuvimos el caso sin precedentes de un candidato del partido mayor que se negó rotundamente a hacer públicas sus declaraciones de impuestos. Eso significaba que el pueblo americano se veía privado de información crítica sobre los negocios y las tenencias financieras de un candidato presidencial, lo cual podría acabar dando prioridad sobre el interés nacional en cualquier número de políticas o negociaciones comerciales. No podemos permitir que este precedente se mantenga. Es por eso que los demócratas tienen una legislación que requiere que todos los candidatos presidenciales publiquen cinco años de declaraciones de impuestos para aparecer en la boleta de Michigan “, dijo el senador Steve Bieda (D-Warren).


La Representante Estatal Vanessa Guerra (D-Saginaw) presentará la legislación complementaria en la Casa de Representantes.
“Los votantes quieren rendir cuentas. Ellos quieren que las personas que envían a la oficina para representarlos verdaderamente y no abusar de esa confianza para su propio beneficio personal. Una manera crítica de hacerlo es con la legislación que estoy presentando que requeriría que los candidatos presidenciales declaren sus impuestos más recientes para aparecer en la boleta de Michigan. No podríamos pedir un ejemplo mejor que en las últimas elecciones de por qué debemos preocuparnos por los intereses financieros y los conflictos de intereses que en el presidente Donald Trump, quien se negó a publicar sus declaraciones de impuestos una y otra vez “, dijo el representante Guerra.
El Centro para la Integridad Pública mide a Michigan como último cuando se trata de secretos gubernamentales y corrupción. Hay 47 estados que actualmente requieren que los funcionarios electos divulguen sus finanzas personales. Varios otros estados, incluyendo Nueva York, Oregon, Massachusetts y California, también están considerando la legislación que requeriría que los candidatos a la oficina más alta en la tierra publiquen sus declaraciones de impuestos con el fin de calificar para la votación. Michigan sería el primer estado el Medio Oeste para considerar tal medida.
“Durante demasiado tiempo, Michigan se ha sentado en la parte inferior de los rankings nacionales de transparencia y rendición de cuentas del gobierno. Tenemos que cambiar eso y ‘Sunshine Week’ es el momento perfecto para hacerlo. Nuestro plan requiere que los funcionarios electos, desde los representantes estatales hasta el gobernador, sean directos con los contribuyentes que pagan sus salarios sobre los intereses financieros que tienen y cómo esto podría influir en su voto. Esto no debería ser una cuestión partidista. Es un asunto de interés público que todos los miembros de la Legislatura deben obtener “, dijo el representante David LaGrand (D-Grand Rapids).

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales