Deportivo Suchi avanzó a 4ta de Final con triunfo sobre Chivo Jr.

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

En el último partido de la fase de grupos futbolistas de una nueva organización de equipos de fútbol en el área el pasado sábado, 1ro de octubre, Deportivo Suchi superó a El Chivo Jr. por una puntación de 4 goles a 1, logrando así avanzar a la 4ta de Final de la misma.

Durante el primer tiempo y a la mitad del segundo tiempo, los equipos jugaron por pareja, Toribio Aguilar (#17), integrante de Deportivo Suchi anotando un gol, y Edgar Juárez, uno gol para El Chivo Jr., pero fue en los minutos finales que Deportivo Suchi logró meter tres más goles para ganar el partido 4 goles a 1 para El Chivo Jr.

“Me siento muy feliz porque fue un buen esfuerzo por los muchachos”, dijo Licho Álvarez, el técnico de Deportivo Suchi, momentos después que se concluyera la jornada. “Toque quien nos toque, para ser campeón hay que ganarle a todos y suerte a los mejores”, agregó.

Álvarez le dijo a El Informador que la defensa fue la razón que ganaron y lograron contener a El Chivo Jr. a un solo gol.

En el segundo tiempo, Antonio Martínez (#20) de Deportivo Suchi anotó el gol dándole la ventaja a su equipo y Eber Martínez (#16), quien anotó otro para buena medida, pero fue el gol de más de medio campo de distancia de Cata Peláez (#8), también integrante de Deportivo Suchi, quien alborotó a sus seguidores, quienes aplaudía y gritaban en aprobación.

Paulina y Guadalupe León, de 14 y 19 años respectivamente, miraban desde la orilla del campo de fútbol en el parque familiar MacKay Jaycees en Grand Rapids, entre las más de 150 personas que llegaron allí y que al final ganó Deportivo Suchi para avanzar a la 4ta de Final.

“Todos los 11 integrantes jugaron muy bien, pero Peláez, quien siempre deja su valentía y esfuerzo en cada partido, se destacó mucho hoy”, también dijo el técnico Álvarez.

Son 11 equipos locales y uno de afuera, que ahora están compitiendo en la 4ta de Final, en lo que Carlos González, quien está a cargo de la misma, le dijo el ganador que se llevará $1,000 en efectivo y el equipo en segundo lugar, $500.

“Hemos implementado este sistema para que los jugadores tengan un incentivo más para competir”, dijo González. “El premio de los trofeos se está volviendo en algo muy rutinario”, agregó.

Los juegos de la 4ta Final continúan este fin de semana, con los triunfadores de sus respectivos partidos continuando en el torneo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales