Desean ver más policía en los vecindarios y las escuelas

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Entre las sugerencias que la comunidad le hizo al Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids el miércoles 7 de marzo en la Biblioteca Pública de la localidad. Los asistentes expresaron la necesidad de aumentar el número de agentes policiacos en las escuelas y vecindarios.

Fue la segunda de cuatros reuniones que se realizarán con los ciudadanos, con el fin de conocer las necesidades e ideas de cambio de los residentes para la comunidad.

Durante dos horas, más de 120 personas que asistieron fueron divididas en mesas pequeñas, donde hicieron saber sus sugerencias, anotándolas y luego expresándolas a un equipo que ha sido seleccionado para hacer recomendaciones a la ciudad.

“Estamos aquí para oír lo que comunidad desea, y asegurar que estamos alineados con lo que las personas quieren”, comentó el jefe de policía David Rahinsky a los presentes en la reunión. “También para reducir los resultados de prejuicios policíacos”, agregó.

Ronald L. Davis, director de 21st Century Policing en Chicago, Illinois, quien jugó un rol en el análisis de las presentes políticas del departamento de policía, indico que los asuntos que Grand Rapids enfrenta con la policía no son únicos en la ciudad.

“La idea que ustedes formen un equipo compuesto de agentes de la ley y miembros de la comunidad, para entrar en debate sano y rigoroso sobre los temas, es significante”, también dijo Davis, quien sirvió en la administración del presidente Barack Obama.

Los organizadores comentaron que otra de las metas de las reuniones es trabajar juntamente con la comunidad y asegurar un servicio de policía más activo, con el fin de trabajar en un ambiente seguro. Agregaron que si los sistemas de un lugar no son los correctos, los resultados de la policía van a ser negativos y hasta los buenos ciudadanos podrían a ser considerados sospechosos.

Entre otras sugerencia de la comunidad, también estuvo aumentar el diálogo con los oficiales de la ley, realizar más fiestas de vecindarios (para que los mismos se puedan conocer) y reorganizar como la policía entrega información al público.

Angie Flores, de 18 años de edad, estudiante del grado 12 en la escuela secundaria Catholic Central y quien forma parte de un grupo que trabaja y aconseja a la juventud, para luego compartir lo aprendido con la policía. La joven comentó que el grupo ha estado estudiando maneras en como la policía pude hacer el bien en la localidad. Por su parte, los agentes están aconsejando a los jóvenes en cómo actuar y responder cuando un policía llegue a sus casas.

“Vine para ver lo que la policía está haciendo actualmente, y como yo puedo ayudarles en el futuro”, comentó la joven mexicana.

Un día antes, el jefe de policía Rahinsky habló con El Informador en la estación de policía, e informó que está buscando a las personas que nunca asisten a las reuniones de la ciudad, para invitarlas a las reuniones con el propósito de contribuir con ideas.

“Estoy muy confiado que nuestras prácticas y políticas son muy buenas. Ahora, lo que me gustaría es ver a aquellas personas que juramos servir, y que nuestras políticas reflejan sus necesidades”, dijo Rahinsky. “Me gustaría conocer a las personas que no vemos en las juntas, ya sea porque no tienen tiempo o por otras obligaciones, las incitamos a venir a estas reuniones para que hagan escuchar sus voces”, agregó.

Entre otros, también asistieron, Rosalynn Bliss, alcalde de la Ciudad de Grand Rapids, el gerente asistente Eric DeLong, el fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, y una docena de agentes de la ley.

Nota: Para ver fotos adicionales de este reportaje, visite nuestra página de Internet en el www.elinformadorusa.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales