Diferencia entre los formularios W-2 y 1099 MISC

Por Valeria Scheid Zamora

 Estos 2 formularios 1099-MISC y W-2 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) son formatos para informar pagos por servicios prestados, como salarios, etc. Cada uno tiene su concepto por eso son diferentes en gran medida.

Principalmente, el W-2 es más complejo, pero también más sencillo al final del día, mientras que el 1099 ofrece más libertad durante el año para hacer pagos por servicios semanales, quincenales, mensuales con un simple cheque de la compañía. Sin embargo, la 1099 así como tiene sus ventajas tiene sus desventajas, pues al final del año nos trae una situación fiscal más compleja.

****** Diferencias******

La gran diferencia es que el 1099 se utiliza para trabajadores independientes o subcontratistas, y el W-2, para empleados. De acuerdo con el IRS, los contratistas independientes controlan el método de trabajo que emplean, mientras que los empleados no. Aquellos que reciben un W-2 se encuentra dentro de la nómina (payroll) de empleados de una empresa, pues pueden ser pagados por 2 vías como asalariados o por horas trabajadas y también se les hace las deducciones de impuestos a los empleados tales como Seguro Social, Medicare, y Desempleo, mientras que los que reciben el 1099, no. Estos últimos que reciben 1099 y por lo regular son contratados para proyectos específicos y NO deberán retener impuestos al ingreso, para el Seguro Social y Medicare ni por desempleo.

Al final del año fiscal, los que reciben el pago conforme al 1099 deben pagar impuestos por el dinero recibido en la declaración anual, que suelen ser superiores a los que pagan los trabajadores de W-2. Trabajar como contratistas independientes también complica la presentación de la declaración de impuestos, porque deben presentar deducciones detalladas para tratar de reducir los impuestos pagos.

NOTA: Es más factible que el IRS cuestione la validez legal de un 1099 que de un W-2, por lo que los trabajadores independientes se enfrentan a un riesgo superior de ser auditados cuando reciben el 1099 en lugar del W-2.

Valeria Scheid Zamora preparadora de impuestos y notaria del Instituto Crece Latino

Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748 Facebook – Instituto Crece Latino

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales