Disciplinas en medio de la “era microonda”

Por María G. Erazo Luna

“Pequeñas disciplinas repetidas con consistencia cada día guían a grandes logros ganados lentamente con el tiempo.”

¿Te preguntas como los demás han logrado éxito en sus negocios o vida personal? No hay ningún secreto o formula, solo existe una cosa: disciplina. Parece que nuestra generación está siendo bombardeada por un pensamiento “microondas”. Este pensamiento señala a obtener las cosas instantáneamente sin esfuerzo o dedicación. Queremos las cosas en un segundo y pensamos que el éxito se logra de la noche a la mañana con tan solo un cambio o después de una buena experiencia. Para poder lograr esto necesitamos consistencia y disciplina en lo que hagamos.

Si quieres lograr el negocio deseado, la figura física soñada o una relación sólida y estable; necesitas pequeñas disciplinas repetidas. Necesitas aprender a decir “no” ante las propuestas que te alejan de tu meta. La disciplina no es algo que aprendes en un curso en línea o un buen libro; la disciplina es dominio propio. Muchas veces “dominarse a sí mismo es el reto más grande de la vida”. La disciplina es fuerza de voluntad. Si te conoces a ti mismo, para dónde quieres ir, cómo lo lograrás y los pasos que debes tomar; solo es cuestión de disciplina que te logrará llegar ahí. El problema es que el “pensamiento microondas” nos hace creer que hay otras maneras más rápidas o fáciles de cortar el camino. No dejes engañarte; nada en esta vida es gratis y si lo fue para ti, alguien más tuvo que pagar el precio.

A los grandes empresarios alrededor del mundo les tomó muchos años de altos y bajos, de enseñanzas y aplicación diaria. El resultado que vemos en las pantallas no es cuestión de 15 minutos intensos, sino de una vida disciplinada y comprometida a la meta.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales