El dinero no me alcanza

Por María G. Erazo Luna

El dinero, así como las emociones, es algo que debes controlar para mantener tu vida en la dirección correcta. Muchas personas viven frustradas que no les alcanza el dinero, que tienen deudas que les costara años reponer, están ahogándose en pagar la multa por intereses y parece que sus vidas se han convertido en una rutina de pagar deudas. ¿Te has preguntado cómo es que, a otros, generando lo mismo que tú generas, les alcanza más el dinero? No es que tengan más suerte; la clave está en los hábitos de compra y la perspectiva hacia el dinero. A continuación, te explico un poco más de ambas:

Hábitos de compra: es la manera en la que tiendes a comprar, en qué gastas el dinero, cada cuánto y cómo lo haces. Si tus hábitos de compra son adquirir los artículos y estilo más extravagante y lo más nuevo, déjame decirte que esta será una de las mayores razones por las que el dinero no te alcanza. Muchas personas no saben priorizar. Se dejan engañar por la emoción de otra quincena de salario y olvidan lo más importante. En este día toma la decisión de hacer una lista de tus gastos primordiales (aquello que necesitas para sobrevivir) y comprométete en atender estos primeros antes que los impulsos o deseos personales que no contribuyen a tus prioridades.

La perspectiva hacia el dinero: esto es cómo ves el dinero. Muchas personas lo ven como lo más importante de sus vidas o como aquello que se genera trabajando duro de 8:00AM a 5:00PM; lo ven como la meta final. Y no hay nada de malo con querer superarse y buscar un mejor trabajo o algo que genere más. El problema es cuando vemos el dinero como la solución y descartamos nuestras habilidades y talentos que generarán más dinero. Cuando nos enfocamos en solo el dinero y nos frustramos cuando las cosas no salen como lo planeado, estamos apagando aquellas energías y olvidándonos de lo que verdaderamente le podemos ofrecer a este mundo del que muchos pagarían. En vez de ver el dinero como la solución a tus problemas, toma un tiempo para analizar tus fortalezas y cómo estas pueden ser la solución a otros, el cual te generará más dinero.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales