El gran negocio del día de Halloween

Editorial por Luis Molina
Estamos a poco más de una semana para que se celebre una de las fiestas más importantes para la mayoría de los habitantes de Estados Unidos. Sin embargo, es de resaltar que esta es la festividad que más dinero genera en el país. Para que se dé una idea de la cantidad dinero, se calcula que anualmente a lo largo de Estados Unidos se gastan cerca de $9 billones de dólares en todo tipo de productos y actividades relacionadas con Halloween.
Por lo tanto queridos lectores debemos de ser más que conscientes que las campañas publicitarias son feroces especialmente en este mes invitando a comprar una amplia cantidad de productos para festejar la ‘noche de brujas’. Aquí es donde tenemos que ser muy inteligentes para no mal gastar el dinero que con tanto sacrificio obtenemos laborando durante largas jornadas de trabajo.
Es importante recordar que vivimos en un mundo donde se aprovecha cualquier día de asueto para promover el consumo y hacer negocios, sin importar cómo. La industria del cine ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas caracterizadas por escenas de violencia gráfica y asesinatos creando en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Además, estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad.
En resumen, el Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Disfraces, máscaras, paquetes de decoración para la casa, maquillajes, dulces y un sinfín de artículos que fomentan el consumo. Hace poco, un estudio llegó a la conclusión que para el día de Halloween de este 2018, cerca de 175 millones de estadounidenses gastarán, en promedio, cerca de $86.79 dólares.
Tomemos en cuenta estos datos queridos lectores y pensemos bien en que vamos a gastar nuestro dinero. La fiesta dura unas horas pero las deudas se pueden quedar durante meses e incluso años. No nos dejemos engañar por la lluvia de publicidad y cuidemos nuestros bolsillos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales