El lado oscuro del regreso de MSN Messenger

Grand Rapids, MI.- Justo en la adolescencia, es verdad. La nostalgia vuelve y renacen buenos momentos con Messenger ¿por qué no se les había ocurrido antes?

Sin embargo, en la vida siempre hay riesgo, y hoy queremos contarte lo que nadie dice del regreso de Messenger, el resucitado abuelito de Whatsapp (por así decirlo).

  1. Primeramente, la aplicación no ha sido desarrollada por Microsoft, ni siquiera se llama MSN Messenger. El nombre de la actual aplicación es CLM – Chat Messenger, esto porque Microsoft podría demandar al desarrollador por usar el mismo nombre sin permiso.

  2. El diseño es una copia del programa de Windows, lo que buscan los diseñadores de la nueva aplicación es atraer a los usuarios que anteriormente usaban MSN Messenger.

  3. Lo importante es ser conscientes que estamos dando nuestros datos personales a un desarrollador particular. (Es cierto que una aplicación desarrollada por una empresa reconocida, utiliza nuestros datos para generar dinero, pero siendo de un particular podría no dar la protección debida y caer en las manos equivocadas).

  4. Estamos hablando de una aplicación de mensajería y por lo tanto todas las conversaciones quedarán almacenadas en algún servidor. El creador Welbert Moreira, argumenta que las conversaciones están siendo cifradas de punto a punto (como lo es Whatsapp o Telegram). Pero esta información no ha sido comprobada.

Recuerde que la aplicación está en versión beta (por eso puede presentar fallas) y fue creada por un desarrollador independiente que bien puede tener buenas o malas intenciones.

La mejor recomendación es ser cuidadoso con los datos que proporcionamos y leer los términos de uso y condiciones (nadie lo hace, pero es una buena sugerencia).

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales