El misterio detrás de YouTube

Por María G. Erazo Luna

Todos los negocios y empresas, a medida de desarrollo, se preocupan sobre un aspecto muy importante: ¿Cómo corro la voz a más personas? En otras palabras, qué estrategias de marketing puedo aplicar a mi negocio para así compartirlo a más personas. Usamos redes sociales y marketing tradicional (panfletos, afiches, folletos, etc.), pero algunas veces fallamos en crear contenido fácil de encontrar o que sea distribuido a masas. Así mismo, olvidamos el área creativa de este contenido. Si tu departamento de marketing y finanzas te lo permite, este es mi consejo en un mundo tan tecnológico y digital: Crea tu canal de YouTube. Seas o no una marca personal, producto o servicio, debes tomar en cuenta lo que los estudios nos revelan:

  • 93% de mercadologos están usando videos en sus campañas.
  • 84% usan videos para marketing en sus sitios web.
  • 60% usan sus videos en campañas de correos electrónicos.
  • 82% confirman que crear videos ha tenido un impacto positivo en sus negocios.

(estadísticas tomadas de Video Marketing Survey and Business Trends Report).

Pero, ¿qué fue lo que indujo a estas personas a crear videos para sus productos y servicios? ¡Los videos ayudan a vender como pan caliente! Los estudios también nos dicen que los sitios web que tienen videos en su página de inicio tenían un 800% más de probabilidades de convertir a un desconocido en cliente. En realidad, 88% de los que visitan una página web se quedan por más tiempo en el sitio cuando un video prominente y eficaz es mostrado (MistMedia). Aquellos que se quedan más tiempo pasan un aproximado de 120 segundos más en el área de comercio (del sitio web) y son 64% más probables de comprar después de ver un video del producto (comScore), 52% de estos compradores muestran que el ver un video de tu producto o servicio les da más confianza en hacer la compra.

Crear un video no es cuestión de otro planeta. Recuerda que debes ser creativo, conciso y simple. Si esta es un área donde no te sientes muy seguro/a, puedes contratar, delegar o buscar a alguien con estas habilidades. Si eres un negocio que está comenzando, recuerda en empezar con pequeños pasos; ¡no debes tener la mejor calidad y la mejor tecnología, pero sí debes empezar!

Para más referencias, búscanos en nuestro canal como:https://www.youtube.com/channel/UCGmao7Bo4mk0SEhGOu6Bbeg

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales