El pago de mi casa subió y me dicen que es debido a los impuestos de la propiedad. ¿Será cierto eso?

Pregunta de Joanna de Kentwood

María C.  Saucedo/ Independence Realty 

Desafortunadamente eso de seguro es cierto. Los valores de las casas han subido muchísimo y debido a eso, los impuestos de la propiedad también. Cuando los valores de las casas suben, los impuestos de las propiedades suben. Si usted está pagando los impuestos de la propiedad junto con son pago mensual y sus impuestos anuales suben, significa que su pago de casa también va a subir. Esto es debido a que debe de tener suficiente dinero en su cuenta de ESCROW para cubrir los impuestos. Por ejemplo…. Supongamos que sus impuestos cuando compró la casa son de $1800 anuales. Usted está pagando $150 al mes para sus impuestos junto con su pago de la casa. ($1800 divido por 12 meses = $150.00). Luego, su casa ha subido bastante de valor y sus impuestos ahora son de $2600 anuales. Significa que le subió el pago mensual de impuestos por $66.66 ($2600 divido por 12 meses= $216.66) Pero luego sucedo algo inesperad. Debido a que su hipoteca solo está obteniendo $150 en su pago para sus impuestos y recibieron la factura de $2600, el banco no obtuvo lo suficiente para pagar el pago anual. Ellos tuvieron que prestarle a usted $800 para cubrir el pago completo. Debido a esto, ellos le suben el pago de la casa por 1 año para cobrarle los $800 que ellos le prestaron a usted. Así le sube el pago $66.66 para cubrir el dinero que le prestaron Y TAMBIÉN, le suben el pago otros $66.66 para tener suficiente dinero para cubrir el pago del próximo cobro. Debido a que le suben el pago 2 veces, su nuevo pago subirá $133.32. Esto es una cantidad significante. Si usted estaba pagando $1200.00, su nuevo pago será $1333.32.

¿Se puede evitar esto? No se puede evitar que suban los valores de la casa. Y no se puede evitar que suban la cantidad de los impuestos de la propiedad. Pero, puede evitar que le suban el pago dos veces. Cada año hacen un análisis de la cuenta de ESCROW. Si el banco determina que le tuvieron que prestar dinero para pagar los impuestos, ellos le van a enviar a usted un cobro por la cantidad prestada. Si usted paga esa cantidad en un solo monto, no le van a subir el pago para cubrir la cantidad prestada. Solo le subirán el pago para cubrir el nuevo costo de sus impuestos. Así no será tan grande el aumento. Es muy importante que revise toda la correspondencia que reciba de su banco debido a que la factura cobrándole la cantidad que le prestaron será enviada separada a su pago de casa. Si no mira esa información, su pago subirá 2 veces y eso puede causar que algunas personas pierdan su casa debido a que no pueden pagar el nuevo pago. Si le ha sucedido esto y no sabe que debe de hacer porque no puede pagar su nuevo pago, contácteme para ver si se puede hacer algo.

Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. Quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna.

Y si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los Vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandaré un paquete de información gratis.

Programas que tenemos para usted.

MSHDA = Se le da hasta $7,500 para sus costos y enganche

FHA = 3% enganche o 0.05% enganche para personas con buen crédito

Convencional = 5% enganche o 1 % enganche para personas con buen crédito

Usted debe de tener lo siguiente para calificar….

2 años de registro de trabajo.

Ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo

Debe de tener una cuenta de banco a su nombre

Si no tiene crédito establecido, debe de tener 3 cuentas a su nombre. (renta, Luz, gas, celular, seguro de carro, Internet, teléfono de casa, etc…

NO CUESTA NADA PARA VER SI CALIFICA, Calificación rápida.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales