El relato detrás de la fotografía

Erika Mendivil / El Informador

erika@elinformadorusa.com

(El Informador / USA).- El sueño por tener una mejor vida ha provocado que miles de familias arriesguen no solo su bienestar, si no la vida de los menores que viajan sin saber el peligro al que se exponen.

Una gran cantidad de imágenes han circulado en redes sociales, dejando ver la desesperación de muchos centroamericanos que buscan justicia y una oportunidad para salir adelante, tener trabajo y alimento en la mesa.

Sin embargo, la realidad es otra. Como olvidar cuando el ejército norteamericano lanzó gas lacrimógeno y balas de goma contra los migrantes que intentaron cruzar a los Estados Unidos. Aproximadamente, 500 miembros de la Caravana Migrante rompieron la cerca de una garita fronteriza. Cerca del lugar se encontraba María, una mujer de origen Hondureño quien viaja con su hija mayor de 13 años y las gemelas. La familia huyó del gas y las balas que podrían lastimarlas, poco podían caminar por lo inestable del suelo lodoso y antihigiénico del lugar. El momento fue captado por la fotógrafa Kim Kyung-Hoon y se convirtió en la imagen más viral de aquel momento tan caótico en Tijuana.

Las autoridades de EE.UU detuvieron a 40 personas que intentaban entrar ilegalmente al país. Por otro lado, las autoridades mexicanos atraparon a 39 personas que estaban haciendo disturbios en ese momento.

Estas imágenes capturan la situación por las que están pasando algunos integrantes de la Caravana Migrante que huyen de sus países de origen en busca del sueño americano. Una ilusión que en su intento deja cicatrices imborrables en las personas y en algunos casos pierden hasta la vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales