El Toro Bravo: “Comida como en su casa, comida como en México”

De izq. a der., Refugiado Alvarado, Marielena Cano, Ashley Ramírez, Gloria Cano, Rosy Cano y Flor Cano, de El Toro Bravo, restaurante mexicano en Wyoming, Michigan. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

WYOMING, MI- El Toro Bravo Menudería y Gorditas, restaurante mexicano en el 3585 de la avenida Clyde Park SW en la ciudad de Wyoming, es un pedacito de Durango, México, aquí en el Oeste de Michigan.

Es un negocio familiar, operado por cinco hermanas, su madre y varios integrantes de la familia extendida, originarios del rancho El Toro, Tepehuanes, Durango, México, el cual abrió sus puertas al público a finales de febrero del presente año.

De acuerdo con las hermanas Marielena y Rosy Cano, empezaron vendiendo comida desde el garaje de su casa los domingos, cocinando sobre una estufa de leña. Esto continuó por seis meses hasta que abrieron el restaurante.

Marielena Cano dijo que a la gente le gustó tanto la comida, que les pidieron abrieran un negocio y que, desde el principio, la idea fue hacer algo diferente y típico de su tierra natal.

De su parte, Rosy Cano, quien dijo fue criada en el rancho, y como su hermana se considera “ranchera de corazón”, fue la respuesta del público que las impulsó a abrir un restaurante donde la gente pudiera ir a comer como lo hacían en su ranchito en el que crecieron.

La comida en El Toro Bravo es hecha fresca, no se cocina con aceite para ofrecerle al público algo saludable. Las tortillas son hechas a mano todo el día, toda la semana, incluso cuando se pide una orden de gorditas, en ese instante se preparan las tortillas, se rellenan con la carne que pida cliente, queso si es que gusta, y se ponen sobre la plancha.

Al visitar este pedacito de Durango, México, en el suroeste de la ciudad de Wyoming, que queda en el lado oeste de la avenida Clyde Park, esquina con la Calle 36, encontrará unos sombreros, lazos y ventanas en sus paredes, artículos típicos que se pueden encontrar en cualquier rancho.

También encontrará un muro donde docenas de clientes que han visitado al lugar de comida han escrito sus ciudades de origen. Entre otros, los estados de Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Tabasco.

El restaurante es pequeño, sienta a 36 personas, pero al entrar por sus puertas encontrará un servicio y atención segundo a ninguno.

Las hermanas Cano le dan el crédito al éxito del lugar de comida a las recetas de su madre, Gloria Cano, y de su abuelita, y dicen que todo lo que son hoy día se lo deben a ellas y a su padre Teodoro Cano, quien les inculcó la humildad y les enseñó a respetar a los demás.

La familia le da las gracias a sus clientes que los han apoyado desde el principio, algo que dice les hace levantarse todos los días para echarle muchas ganas al negocio y así poder dar el mejor servicio.

En El Toro Bravo Menudería y Gorditas puede encontrar las gorditas y el menudo, comida típica de Durango, México, pero también puede sentarse a comerse unos huaraches, burritos, birria, quesadillas, sopitos y caldillos, entre otras cosas.

El restaurante mexicano está abierto de martes a viernes, de 9am a 8pm y los sábados y domingos, de 8am a 9pm. Para más información sobre los platillos de El Toro Bravo o para hacer su pedido de comida, llame al (616) 288-7578.

De izq. a der., Refugiado Alvarado, Marielena Cano, Ashley Ramírez, Gloria Cano, Rosy Cano y Flor Cano, de El Toro Bravo, restaurante mexicano en Wyoming, Michigan. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Lucy Cano se prepara para servir unas gorditas y un menudo a un cliente en el restaurante mexicano, El Toro Bravo, el domingo, 16 de abril, en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Rosy Cano, Refugio Alvarado y Marielena Cano de El Toro Bravo Menudería y Gorditas en la ciudad de Wyoming, el domingo, 16 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales