Emiten orden judicial de arresto

Por Luis Molina/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI – En la actualidad, la Fiscalía del Condado de Kent autorizó una orden judicial de arresto de 2 delitos para Julio Cesar Medellín, quien nació el 22 de diciembre de 1992.

Medellín es buscado por la policía en relación con el accidente fatal donde murió Juan Carlos Buendía, de 28 años de edad, la noche del 10 de mayo en la avenida S Division y Alger en la ciudad de Wyoming. Se acusa a Medellín como el conductor del vehículo Ford Explorer el cual chocó con un poste de luz, y huyó de inmediato después del accidente, dejando a su compañero sin vida dentro del vehículo.

La orden es por operar un vehículo de motor mientras estaba intoxicado y causó una muerte, y también porque tenía su licencia suspendida. Ambos cargos llevan un máximo de 15 años de encarcelamiento. Cuando se encuentre, tiene una fianza de $1,000,000 y también tiene una orden de extradición nacional, que, al ser arrestado en cualquier estado, será extraditado a Michigan para su juicio.

En nuestra investigación hablamos con Alondra Gamboa, la esposa y viuda de Juan Carlos, quien nos comentó que la tarde del 10 de mayo, Julio Cesar Medellín fue directo a su casa alrededor de las 6pm y levantó a su esposo. Al pasar un par de horas y no llegar su esposo a su casa, lo llamó, pero él le respondió que estaban tomándose unas bebidas en el restaurante Los Comales.

Otras personas, que no quisieron ser identificadas, también hablaron con El Informador y dijeron haber visto, tanto a Juan Carlos, como a Julio Cesar Medellín, en Los Comales esa tarde, y aseguran que julio Cesar Medellín ya se miraba bastante tomado al salir del restaurante.

El Informador llegó a la escena solo 5 minutos después de lo ocurrido, donde estuvimos hasta la madrugada cuando sacaron el cuerpo del difunto. “Yo estaba acostado y escuché un sonido muy fuerte. De pronto se fue toda la luz de mi hogar, salí afuera, y fue ahí cuando miré que el conductor estaba brincando la cerca de mi casa y corría desesperado tratando de perderse en la oscuridad. Fue ahí cuando miré hacia la S. Division y vi el accidente”, le dijo un hombre a El Informador. Él no quiso identificarse por su nombre y solo vive a tres casas de donde ocurrió el accidente.

La policía está pidiendo su ayuda para localizar a Medellín. Si lo ve o sabe de su paradero, llame de inmediato al 911 o al observador silencioso al 774-2345.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales