Emprendedoras hispanas entre mujeres reconocidas por GRBJ

Mercedes López-Duran, dueña de El Granjero Mexican Grill, izq., quien fue acompañada por su hija Paola Mendivil, der., durante los reconocimientos en Frederick Meijer Gardens, el miércoles, 15 de marzo, en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Tres de 29 mujeres reconocidas el miércoles, 15 de marzo, en Frederick Meijer Gardens en Grand Rapids por sus negocios exitosos, son hispanas, dos de ellas operan restaurantes y una, una oficina de leyes.

Mercedes López-Duran, Gricelda Mata y Elizabeth (Reyes) Rosario, propietarias de El Granjero Mexican Grill, Lindo México Restaurante Mexicano y Grand Rapids Law Group, PLLC respectivamente, fueron las hispanas premiadas por Grand Rapids Business Journal, una publicación semanal en inglés sobre el comercio local.

“Me siento tan honrada y emocionada, que no tengo palabras, agradecida con Dios por haber sido reconocida”, nos dijo la abogada (Reyes) Rosario, quien lleva cinco años al frente de la oficina de leyes, Grand Rapids Law Group, PLLC en Wyoming. “Este demuestra que el público se siento cómodo y contento con nuestro servicio y como le hemos ayudado”, agregó.

De su parte López-Duran, dueña de El Granjero Mexican Grill en Grand Rapids por nueve años, dijo que mientras no se esperaba el reconocimiento, a la vez era un honor

“Me siento súper orgullosa y feliz de estar aquí con tantas personas, y de poder representar a la comunidad latina”, dijo López-Duran. “Estoy feliz por tener este logro, que gracias a mis clientes y a mi hija Paola, que siempre está conmigo ayudándome, hemos logrado. Es motivante que podamos ser incluidos porque la verdad es que hay mucha gente trabajadora, mucha gente que se esfuerza y está muy bien que nos tengan estos reconocimientos”, agregó.

Gricelda Mata, quien abrió el restaurante Lindo México hace 16 años, dijo lo siguiente: “Creo que nos están reconociendo más y nosotros mismo nos estamos elevando a nosotros mismos y pensando diferente, que es clave para que otros nos vean diferente. “Estamos demandando con nuestros hechos que se nos reconozca porque merecemos estar también arriba”.

La propietaria del restaurante mexicano le recomendó a mujeres que están pensando en abrir un negocio, a encontrar su pasión, educarse, informarse y prepararse para el mismo.

“Muchas veces tendemos a solamente querer abrir un negocio solamente porque queremos abrir un negocio, pero en realidad no sabemos qué es lo que queremos, entonces antes de abrirlo, busca quién eres tú, qué es lo que quieres y qué resultado quieres obtener abriendo un negocio, porque no es solamente el dinero, es más que el dinero” también dijo Mata. “Es lo que te llena porque así nunca vas a sentir que estás trabajando, vas a sentir que estás haciendo lo que tú amas y nunca lo vas a sentir como un trabajo. Una vez que descubras eso, nadie te va a poder parar porque es tu pasión, algo que tienes dentro de ti y lo que te va a mover”, agregó.

John Zwarensteyn, director ejecutivo de Grand Rapids Business Journal, le dijo a la audiencia de más de 500 personas, que el evento era para celebrar muchos éxitos que tomaron mucho esfuerzo y que se lograron entre muchos retos, y que las recipientes eran ganadoras y ejemplos a seguir.

“De acuerdo con un estudio, Michigan es el estado número dos en el porcentaje del crecimiento de negocios de mujeres, así que la mujer en Michigan es muy importante para el mejoramiento de la economía en general”, dijo Zwarensteyn durante una entrevista con El Informador. “Muchos de los negocios aquí en el Oeste de Michigan empiezan como negocios pequeños, y es típicamente como las mujeres comienzan sus negocios, en la casa y en lugares y espacios pequeños. A la vez, hay mucho apoyo para ayudar a la mujer durante el desarrollo de su negocio. No hacemos distinción entre emprendedores porque todos contribuyen a la economía, pero hoy estamos celebrando a la mujer”, agregó.

Tanto (Rosario) Reyes, como López-Duran y Mata, fueron acompañadas por integrantes de sus familias, quienes pudieron compartir la ocasión especial con las emprendedoras.

La escena en Frederick Meijer Gardens en Grand Rapids, durante los reconocimientos de las mujeres emprendedoras por el Grand Rapids Business Journal, el miércoles, 15 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Gricelda Mata, izq., propietaria de Lindo México Restaurante Mexicano, con su hija Clarissa de 15 años de edad, en Frederick Meijer Gardens el miércoles, 15 de marzo, donde el Grand Rapids Business Journal reconoció a las mujeres emprendedoras. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Elizabeth (Rosario) Reyes, propietaria de Grand Rapids Law Group, PLLC, una de tres mujeres hispanas reconocidas por sus negocios exitosos, el miércoles, 15 de marzo, en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales