En histórico encuentro Tigres femenil vence a Liverpool

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI.-La tarde del sábado 30 de junio la cancha de la escuela Lee recibió la visita de los equipos de Tigres femenil contra Liverpool de la ciudad de Lansing, para ofrecernos un partido vibrante lleno de emociones por ambos equipos.

Los árbitros encargados de llevar a cabo el partido a buen puerto fueron los señores, fungiendo como árbitro central Enrique Reyes, en la línea 1 Diego Rivera, en la línea 2 Carlos luna y como cuarto árbitro el señor Antonio López, todos ellos vinieron de la ciudad de Chicago para llevar este partido. Quienes tuvieron una muy buena actuación marcando y estando cerca de la jugada.

La escuadra de Tigres venía con el plantel completo, con el equipo que resultó ser el campeón en la liga MX femenil en el torneo clausura 2018. Por su parte, el Liverpool contaba con un gran plantel formado con jugadoras a nivel universitario y con Jamie Cheslik seleccionada sub-23 de Estados Unidos.

Con un arranque de partido muy intenso por parte de los 2 equipos y contra todos los pronósticos de que el equipo de Tigres iba a arrasar con el Liverpool, fue una grata sorpresa ya que el Liverpool vendió muy cara su derrota y tuvo en la lona a las Tigres por todo el partido, no dejando que circularan el balón en la media cancha. El 1-0 llegó cerca del minuto 30, en una jugada por el sector izquierdo y en un centro rasante la jugadora de Liverpool Kate Olson con su #18 empujó el balón al fondo de las redes.

No pasó mucho tiempo y las jugadoras de Tigres no se desesperaron y comenzaron a rotar el balón. En un despeje de la defensa dejando el balón cerca de la media cancha la jugadora de Tigres #6 Nancy Antonio con potente disparo al arco, marco un soberbio gol para empatar los cartones y así terminar el primer periodo, con un buen sabor de boca para todos los aficionados que se dieron cita en el estadio.

Las porteras de ambos equipos estuvieron atajando acertadamente y fue difícil el poder penetrar en sus porterías, pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y en un potente y colocado cabezazo de Chinyelu Asher jugadora #11 de Liverpool marcaba el 2 a 1 en favor de las visitantes. El juego era un constante ir y venir y las jugadas de emoción en ambos lados no se hicieron esperar y levantaron de sus asientos a más de un espectador.

Ya casi para terminar el partido en una descolgada de Tigres y con mucho corazón por delante la defensa Nayely Rangel de Tigres se sumó al ataque y en una pelota casi perdida por la banda derecha alcanzó a pegarle al balón que se fue entre las piernas de la portera Madison Perry y de forma dramática se empató el marcador.

El cuarto árbitro dio 5 minutos de compensación, minutos que le bastaron a Tigres para irse al frente y en una jugada por la banda derecha Greta Espinoza seleccionada Mexicana, mandó un centro que fue mal atacado por la defensa de Liverpool y se decretaba tiro penal por una mano dentro del área. Penal muy bien ejecutado por Carolina Jaramillo, jugadora de Tigres #8 quien le dio la victoria a su equipo de una manera dramática.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales