Encuentran 12 indocumentados en camión conducido por estadounidense en Texas

Austin (TX), 6 dic (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande (Texas) hallaron este domingo a doce indocumentados escondidos en un camión conducido por un estadounidense durante un control en la carretera, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Las autoridades migratorias señalaron en un comunicado que encontraron a este grupo de inmigrantes encerrados dentro del remolque en un punto de control migratorio en Falfurrias (Texas), a unos 120 kilómetros de la ciudad fronteriza de McAllen.
De las doce personas halladas, once son guatemaltecos y uno es hondureño, mientras que ocho son hombres adultos, tres mujeres adultas y uno es menor de edad, según detallaron a Efe fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Los inmigrantes encontrados fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza después de que declinasen recibir atención médica.
Por su parte, el conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y está pendiente de que se presenten en su contra cargos federales por tráfico de personas.
El jefe del sector que detuvo a este grupo de inmigrantes, Manuel Padilla, pidió a la comunidad que “ayude a salvar vidas” reportando este tipo de actividades “antes de que sea demasiado tarde”.
Varias agencias de seguridad pública lanzaron la semana pasada la operación “Big Rig”, una iniciativa en la que participan diferentes entes federales, estatales y locales para crear conciencia y prevenir el contrabando de personas en vehículos comerciales.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales