Enfermos necesitados de una rampa y generador para su casa

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Gladiany, Javier y Abraham Torres, de 29, 40 y 42 años de edad de Grand Rapids, necesitan una rampa nueva para entrar y salir de su casa, ya que la rampa que actualmente tienen se está deteriorando y podría ocasionar una desgracia a cualquier momento.

Javier padece de distrofia muscular desde la infancia, Abraham está conectado a una máquina para poder respirar y Gladiany está atada a una silla de ruedas.

A los tres hermanos, oriundos de Caguas, Puerto Rico, también les hace falta un generador para que sus equipos médicos puedan continuar funcionando cuando se les vaya la electricidad.

El martes, 26 de diciembre, por la tarde, los Torres hablaron en exclusiva con El Informador sobre su desesperación por una rampa nueva y un generador, que dijeron les mejoraría su calidad de vida.

“Mi enfermedad poco a poco me ha ido ocasionando una parálisis al cuerpo, hasta el punto que solo puedo mover dos de mis dedos para permanecer móvil en mi silla de ruedas motorizada”, dijo Javier. “Necesitamos la rampa para poder continuar yendo a nuestras citas médicas. Podrías decir que es un asunto de vida o muerte”, agregó.

El hombre puertorriqueño también dijo que su hermano, Abraham, está conectado a una máquina para respirar y otra de succión, y que, si se va la electricidad, podría terminar en el hospital. Dijo que una vez se les fue la electricidad por tres horas, y tuvieron que prender el horno además varias amistades estuvieron cargando las baterías de las máquinas para que pudieran seguir usándolas.

“La rampa que tenemos está vieja, se está deteriorando y cayéndose y tenemos que salir todos los días, y es la única manera de salir”, al igual dijo Javier. “Mi hermana es la única que trabaja y si la rampa se rompe, no va a poder continuar trabajando y nosotros no vamos a poder ir a nuestras citas médicas”, agregó.

Durante nuestra visita, Luis Molina, el editor de El Informador, tomó un video en vivo (Véalo en nuestra página de Facebook) haciéndole un llamado a la comunidad y a los propietarios de los negocios para cooperar y unirse en solidaridad con la familia Torres.

“Como medio de comunicación y como comunidad podemos hacer mucho”, dijo Molina. “Ellos (la familia Torres) son una familia que necesitan mucho, necesitan reparar su rampa o prácticamente hacerla nueva ya que ellos constantemente están yendo al médico y necesitan salir”, agregó.

El editor de El Informador le hizo un llamado al público a donar $1, $5, $10, lo que está al alcance de cada persona, solo que se haga de corazón. Dijo que, si es necesario, personal de El Informador está dispuesto hasta ir personalmente a recoger la donación si por alguna razón el donante no puede o no quiere salir de su casa.

“Les hago un llamado y una cordial invitación a todos los negocios que se anuncian con nosotros en El Informador a que se unan con nosotros para que la familia Torres, por lo menos tenga su rampa y no corra ningún peligro al salir de su casa, como para también juntar lo más posible para el generador que necesitan”, agregó.

Otra manera que puede contribuir, es a través de la cuenta GoFundMe de la familia al www.gofundme.com/forjavierandfamily.

Cuando le preguntamos a Javier que si había otra cosa que le quería decir al público en cuanto a su situación, dijo: “Siempre es bueno ayudar, y si no nos puede ayudar a nosotros, ayude a otra persona, aunque sea transportándolos a donde tienen que ir.”

Abraham Torres, de 42 años de edad, quien está conectado a una máquina de respiración, escucha durante la entrevista con la familia, el martes, 26 de diciembre. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Javier Torres, de 40 años, quien padece de distrofia muscular, y le dijo a El Informador que se podría decir que la situación de la familia es una de vida o muerte. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales