Equipo de fútbol de Godwin termina temporada invicto

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

En una competencia deportiva de escuelas rivales el viernes, 13 de octubre, el equipo de fútbol de la escuela intermediaria Godwin de Wyoming dominó a Kelloggsville 4 goles a 2 en el parque Hillcroft, terminando la temporada invictos.

César Martínez, quien juega en el medio campo para Godwin, anotó el primer gol al minuto 26:36 en el primer tiempo, luego su segundo seis minutos después para poner a su equipo adelante 2 a 0. Faltando 8 minutos y 16 segundos, Kelloggsville metió su primero, lo que terminó con Godwin en frente 2 goles a 1.

A los 10 minutos del inicio del segundo tiempo entre los equipos de igual habilidad, el equipo de Kelloggsville registró su segundo gol, empatando el puntaje con Godwin 2 goles a 2.

Durante el partido, en el cual se dieron cita más de 100 personas, padres, familiares, amistades y conocidos de los deportistas gritaban, aplaudían y felicitaban a sus respectivos equipos, que no fueron desilusionados durante la exhibición deportiva emocionante y divertida.

Con solo 4 minutos del segundo tiempo, Blessed Iraduhaye metió el tercer gol para Godwin y luego con 3 minutos y 21 segundos, Martínez anotó su tercer gol para poner a Godwin al frente 4 goles a 2 y darle la victoria a los “Wolverines, que terminaron la temporada con 9 juegos ganados, ninguna derrota y 1 juego de empate (que fue con el mismo equipo).

Se pudo ver que lo que le sirvió a Godwin, fue que dominaron el balón en el campo de sus contrincantes, dándoles muy pocas oportunidades.

De acuerdo con el entrenador de Godwin, Miguel Hernández, aparte de varios de los jugadores que tienen mucho talento, unos jóvenes nuevos que se integraron al equipo este año, comprobaron ser muy hábiles en la defensa del mismo.

“Fue una temporada excelente”, dijo Hernández. “Tenemos a varios integrantes en el equipo que regresarán el próximo año, eso nos va a ayudar a ser muy competitivos de nuevo”, agregó.

Lindsay Bowen, la directora de atléticos de la escuela Godwin, quien también asistió al evento, dijo que los futbolistas jugaron en una forma fantástica y en equipo, y que fue muy divertido verlos jugar durante la temporada y viendo cómo se apoyaron los unos a los otros.

“Hoy fue increíble y tuvimos un excelente apoyo de parte de los padres como también durante toda la temporada”, dijo Bowen. “Ha sido muy lindo poder conocer a los padres y escucharlos apoyar y aplaudir por sus hijos, que son parte de la comunidad y de nuestra familia de Godwin” agregó.

Jorge Aguilar y Vicente Castillo, originarios de Veracruz y Michoacán, México, respectivamente, y padres de tres integrantes del equipo de fútbol de la escuela Kelloggsville, observaban el juego atentamente desde una distancia del campo con sus familias.

“Lo más importante es el apoyo de los niños, no importa que ganen o pierdan. Lo importante es apoyarlos y que estén activos”, dijo Aguilar. “Todos queremos que nuestros niños estén bien físicamente y mentalmente, por eso es importante apoyarlos. Como yo siempre digo, el niño puede ser el más malo del equipo, el peor, el que no agarra la pelota, pero mientras que usted le dé el apoyo, él siempre va estar contento, son las cosas que nunca se les olvida”, agregó.

Bowen le dio las gracias a El Informador por su presencia y por cubrir el partido.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales