Equipo femenino de fútbol Lee apenas supera a Godwin Heights

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

El martes 10 de abril, los equipos femeninos de las escuelas secundarias Godwin Heights y Lee, de la ciudad de Wyoming tuvieron un encuentro demasiado parejo; solo fueron segundos los que marcaron la diferencia, finalizando con la victoria de Lee 2 goles a 0.

Durante los primeros 52 minutos, los “Wolverines” de Godwin Heights y “Los Rebeldes” de Lee, tomaron turnos intercambiando el balón en el campo de fútbol en el parque Hillcroft, con muy pocas llegadas al área de portería.

Fue hasta el minuto 7 del segundo tiempo, que Lytzy Reyes de la escuela Lee, metió un gol poniendo a “Los Rebeldes” al frente 1 gol a 0. Los últimos minutos transcurrieron de forma similar a la mayor parte del partido y faltando 37 segundos para el pitido final, Reyes anotó su segundo gol asegurando la victoria de la secundaria Lee.

“Por ser el primer partido de la temporada, estoy satisfecha con el desempeño de las deportistas”, señaló la entrenadora de la escuela Lee, Ángela Reyna. “Hicieron un trabajo bueno pasando el balón y demostraron buen comportamiento deportivo”, agregó.

De su parte, Miguel Ángel, entrenador de Godwin Heights, indico que el primer tiempo del partido fue interesante, pero que en el segundo tiempo la defensa se cansó.

“Tenemos muchas niñas nuevas este año que todavía se están conociendo las unas a las otras, y aprendiendo a jugar en equipo, pero vamos a trabajar en el aspecto de condición física en las próximas semanas, para llegar a donde queremos estar”, agregó.

Reyes, quien anotó los dos goles para “Los Rebeldes” de Lee, platico con El Informador señalando que durante el primer tiempo, se dio cuenta que sus compañeras de equipo no estaban utilizando todo el espacio del campo y les sugirió separararse. Cuando una se encontrara desmarcada que gritara su nombre, para que las otras integrantes les pasaran el balón.

Al ver que la estrategia funcionó, grito cuando los contrincantes la dejaron libre y fue como pudo anotar los goles.Artemio Peralta, originario de Oaxaca, México, cuya hija Emily juega con Godwin Heights, expuso que su participación en el fútbol le ha ayudado con sus estudios.

Roberto García, quien también tiene una hija (Jackie) en el equipo de Godwin Heights, explicó que hizo presencia en el partido porque es importante apoyarlos y saber dónde están a todas horas. “Es importante que mejor estén en las actividades de la escuela que anden en la calle”, agregó.

De su parte, Adelso Méndez, oriundo de Quetzaltenango, Guatemala y conocido en el campo de fútbol como el “Chiltepe” y entrenador del equipo “Las Cruces”, y su esposa Ana Sánchez, quienes observaban el partido desde la orilla del campo deportivo, indicaron que desde que su hija comenzó jugar el fútbol, se ha convertido una persona más responsable.

“Es su primer año participando en el futbol. Antes se la pasaba como todos los adolescentes perdidos en la tecnología y jugando videojuegos, pero ahora le gusta venir a los entrenamientos”, señalaron Méndez y Sánchez. “Esto es algo bueno para el ejercicio y su salud”, concluyeron.

Más de dos docenas de padres y otras tres de alumnos de ambas escuelas, llegaron al partido para apoyar a las deportistas en su primer partido de la temporada de fútbol del año escolar 2018.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales