¿Eres indocumentado y en el lugar donde resides llegará un huracán?

Los gobiernos de las Carolinas y Virginia se declararon en estado de emergencia por llegada del huracán Florence,  entre jueves y viernes. Han ordenado a los habitantes que viven en las costas evacuar sin restricción dado a las “inundaciones catastróficas”.

Si vives en zona de peligro y eres indocumentado, no dudes en abandonar tu vivienda. Las autoridades aseguran que todos recibirán asistencia y serán bienvenidos en los refugios sin temor a ser detenido.

Te dejamos más información al respecto.

NO SE NECESITAN “PAPELES” PARA ENTRAR A LOS REFUGIOS

Según informaron las oficinas de emergencia y manejo de desastre de ambos estados, en ningún refugio se necesitará algún documento para ser admitido.

NO HABRÁ REDADAS NI DETENCIÓN DE INMIGRANTES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), asegura que no habrá actividades de aplicación de la justicia en materia de inmigración en zonas de evacuación o en refugios, dado a la gravedad del evento que amenaza a la seguridad pública.

LOS INMIGRANTES RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA EN LOS HOSPITALES DE SER NECESARIO

Por lo regular, los inmigrantes indocumentados no suelen calificar para programas como Medicaid, pero por el evento sí podrán recibir servicios limitados cuando se trata de emergencias, especialmente ante la amenaza de huracanes.

LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS PODRÁN CALIFICAR PARA ASISTENCIA POSTERIOR AL PASO DE UN HURACÁN

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) informa que todo inmigrante indocumentado podrá ser elegible para distintos programas que, según el estado, son gestionados por agencias locales de FEMA o con la asistencia de voluntarios. Para mayor información en español, puedes comunicarse a la  Cruz Roja Americana: 1(800) 257-7575.

SI TIENE HIJOS NACIDOS EN ESTADOS UNIDOS PUEDE SOLICITAR AYUDA ECONÓMICA AL NOMBRE DEL NIÑO

No le pedirán ninguna información sobre su situación migratoria o firmar ningún documento sobre su estatus. Podrá solicitar a FEMA ayudas económicas en nombre de su hijo menor de 18 años si su hijo vive con usted.

TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR AYUDA DE SERVICIO DE CONSEJERÍA

Si usted no tiene documentos, no podrá recibir ninguna ayuda económica; pero si podrá ser elegible para servicios de consejería ante una crisis y ayuda ante emergencias.

Recuerda la vida es primero.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales