Es el colmo

Editorial Por Luis Molina

Como medio de comunicación queremos alertar a la comunidad de unas “ratas”, solo que de dos patas y que andan deambulando por las calles de Grand Rapids, en sus alrededores, los negocios y en cualquier parte que ven gente les piden dinero para enterrar supuestamente a su “padre”.

Ya desenmascaramos a estas personas que no son más que unos estafadores, puesto que la fotografía que colocaron en cada caja, donde se explicaba que un hombre mayor había muerto y se buscaba la ayuda de la comunidad para solventar los gastos funerales; no es más que un fraude y una vil mentira.

Queremos alertar a todas las personas y a los dueños de negocios; que estos individuos colocaron las cajas en los locales, donde piden dinero para mandar el cuerpo de su padre a México. Es urgente que de inmediato se remuevan esas cajas, porque de lo contario vamos a seguir alimentando el deseo egoísta de estas personas que están estafando a la comunidad.

A todos nuestros lectores les pedimos que no den un solo centavo. Muchos seguidores ya miraron el video que realizamos en Facebook, donde el señor que supuestamente “estaba muerto”, y a quien sin duda agradecemos que nos llamara para alertar a la comunidad; ya que estos intrusos robaron su foto y la pusieron en dichas cajas para obtener dinero fácil.

También estas mismas personas están abordando a la gente y les piden dinero con el cuento de que ocupan diez mil dólares para sacar a un familiar de la cárcel de inmigración.

Si estos estafadores son capaces de inventar esta gran mentira y jugar a que su padre “murió” y ocupan mandar el cuerpo de él para México; son capaces de hacer cualquier otra cosa. Es por eso que los dueños de negocios no deben permitir que estos intrusos hagan de las suyas en sus establecimientos colocando esas cajas con mensajes falsos.

Entre los farsantes también se ha identificado a una mujer rubia, quien al parecer se le ha visto varias veces con ellos. No es la primera vez que lo hacen, por lo visto en el pasado han estado haciendo de las suyas en otros estados.

Animamos a todos nuestros lectores a compartir inmediatamente las publicaciones de este tipo de nuestra página de Facebook. El objetivo principal es viralizarlas y alertar al mayor número de personas sobre este tipo de fraude, y detener la estafa de esta clase de personas sin escrúpulos que abusan del buen corazón de los ciudadanos.

Es una lástima que personas se fíen del fraude para conseguir dinero fácil, en especial porque hay gente de buen corazón que realmente desean ayudar a los demás y dona dinero en las colectas; pero al ver el aumento de estafas, se sentirán desanimadas y no querrán en el futuro apoyar a las verdaderas y nobles causas. Por esa razón, es conveniente siempre preguntar o buscar fuentes de información que respalden las recolecciones de fondos. No tire su dinero, porque se está alimentando a estos estafadores egoístas, pero recuerde: Siempre va haber alguien que de verdad necesite su apoyo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales