Es mejor comprar que rentar

Por Luis Molina/El Informador

WYOMING, MI.- La realidad es que, independientemente de donde vivamos, todos necesitamos un techo donde vivir. Lo que pasa es que hoy el alquiler de la renta cada día va en aumento y esto obliga a muchas familias en el Oeste de Michigan a que viva más de una familia en un hogar a fin de poder cubrir las necesidades básicas.

Y si hablamos de alquilar un apartamento, prácticamente es lo mismo, y hasta en ocasiones, es mucho más caro y además mucho más regulado por los dueños y empresarios, ya que cada persona que va a rentar como requisito le verifican su historial de crédito y eso dificulta que muchos califiquen para rentar un apartamento, lo cual hoy día no es nada económico.

Es por eso que muchos expertos en el mercado de bienes raíces siguen recomendando que es mejor comprar su casa a rentar, ya que al final del día y con el paso de los años uno podrá ser dueño de su propia casa, algo que nunca sucede cuando uno renta un apartamento.

Javier Rodríguez, de la empresa Lake Michigan Realty Management, con sus oficinas en el 1777 de la calle 28SW en la ciudad de Wyoming, y con más de 15 años de experiencia, ha logrado ayudar a cientos de familias a tener una mejor vida y patrimonio ya que, hoy día ellos son dueños de su propio hogar.

“Es mejor comprar que rentar porque aumentas tu patrimonio, además las propiedades suelen aumentar su valor cada año. Incluso, si no fuera el caso, como quiera estarías incrementando tu patrimonio al pagar tu hipoteca, siempre y cuando la casa mantenga el valor” fueron las palabras de Javier Rodríguez.

La empresa Lake Michigan Realty Management trabaja con varios bancos que pueden proveer créditos hipotecarios lo que les permite ajustarse a las necesidades de sus clientes. Otra de los servicios que ofrecen es que trabajan con compañías de inversión que pueden aprobar un préstamo más fácilmente y con un pago de entre muy razonable.

Javier también comentó durante la entrevista que, entre otras de las ventajas de comprar una casa, es que si usted compra una casa de $1000, para poner un ejemplo, y tiene pagos de $800 mensualmente, cuando tenga alrededor de unos 5 años, el dueño podría vender la casa y es muy probable que ya la persona tenga un 12% o más de ganancia. Eso varía dependiendo del mercado en el tiempo en que la venda.

Para aquellas personas que quieran más información de cómo comprar una casa, ya sea con un préstamo del banco o bajo LAND CONTRACT, solo tienen que llamar directo al 616-438-9082

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales