Estafadores: “¡O paga o le vamos a cortar la luz!”

Carmen Lucas, de Comstock Park, quien le dijo a El Informador que por poco cayó víctima de las mentiras de estafadores que la llamaron la semana pasada demandando dinero y diciéndole que le iban a cortar la luz si no pagaba. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

COMSTOCK PARK, MI

joel@elinformadorusa.com

Carmen Lucas, de 49 años de edad de Comstock Park, originaria de Isabalz, Guatemala, está contando sus bendiciones. Esto después de casi ser estafada por personas que la llamaron la semana pasada pretendiendo ser empleados de la compañía de electricidad y demandando $400.

Fue el jueves, 10 de agosto, que la mujer dijo recibió una llamada de un hombre que, por su voz, parecía ser de raza blanca, pero que fingía que hablaba español.

“Esta es una llamada de cortesía de Consumer’s Energy para informarle que le vamos a cortar la luz en 40 minutos. Si tiene preguntas, puede llamar a la compañía”, dijo Lucas que le dijo el individuo, proveyéndole un número (1-855…) a llamar. “Llamé y me contestaron en español, lo que nunca pasa”, agregó.

La guatemalteca dijo que una mujer por nombre Verónica, le dijo que su cuenta en el sistema mostraba un corte de luz, y que cuando preguntó por qué, le dijo que era porque no había pagado su electricidad por dos meses.

“Yo pagué, chequeen sus récords”, dijo Lucas que le respondió. “Si no recibieron mi pago, ¿A dónde se fue el dinero?”, agregó, añadiendo que había hecho el pago en Walmart.

“Pues no está en el sistema. ¡O paga $400 por los dos meses que está atrasada o le vamos a cortar la luz, y más vale que pague o le va a salir más caro!”, dijo que la mujer le contestó.

La hispana dijo que pidió hablar con su supervisor y que la mujer le dijo que estaba ocupado, y que los $400 eran para que la compañía pudiera hacer una investigación de sus pagos.

Lucas dijo que cuando le volvió a repetirle que no debía nada, la mujer le dijo, “Está bien, solo manda $200”.

“Voy a pagar con mi tarjeta y le voy a dar el número de banco”, dijo la guatemalteca que le dijo a la mujer por nombre Verónica, ya dándose por vencida. “¡No, no, tiene que ser en efectivo! En este tiempo no estamos aceptando pagos por tarjeta”, dijo que la mujer le respondió.

Dijo que la mujer la instruyó que fuera a Walgreens a comprar una tarjeta para pagar, pero que al estacionarse comenzó a reflexionar sobre lo que acababa de ocurrir y que decidió regresar a su casa, donde una vez allí marcó al número de servicio al cliente de la compañía de electricidad.

Lucas dijo que la empleada de Consumer’s Energy le informó que no había ningún problema con su cuenta, que nadie le iba a cortar la luz y que no les mandara dinero a las personas.

“Son unos ladrones”, dijo la mujer guatemalteca que le dijo al hombre al llamar de nuevo el número de teléfono (1-855…) que le había dado. “Ya llamé a la compañía de luz y me dijeron que todo está bien. Lo único que quieren hacer ustedes es sacarle dinero a la gente. Lo que voy hacer, es que voy a llamar a la policía”, agregó.

En eso, dijo que el hombre le dijo de muchas cosas, incluso hasta que le mencionó su mamá y que luego le colgó el teléfono y que no volvió a llamar.

“Yo les creí porque cuando uno paga en una tienda, te dicen que va a tomar unos dos a tres días para que la compañía recibe el pago. Pensé que quizás habían perdido mi pago”, dijo Lucas. “Me asusté porque tengo a mis nietos conmigo y necesito la luz”, agregó.

La mujer guatemalteca recomendó que, si recibe una llamada similar, no deben entrar en pánico y primero verificar con la compañía, esperar y pensar las cosas antes de actuar.

Residente de Comstock Park y originaria de Isabalz, Guatemala, quien evitó ser estafada por unas personas pretendiendo ser empleados de la compañía de luz, con sus nietos, de izq. a der., Leo y Isaac Salgado, de 2 y 6 años de edad. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La mujer guatemalteca señala a un número de teléfono que dijo el hombre que le llamó le dio, y le dijo llamara si tenía alguna pregunta, y que al llamarlo le contestaron en español, algo que la compañía de electricidad no hace. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales