EUA pagaría una millonada por deportar inmigrantes a Gobierno de México

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. Esta decisión supone un golpe de realidad y un cambio drástico de Trump en la postura habitual del mandatario.

Es bien conocido por todo el mundo que el actual presidente estadounidense ha prometido hasta el cansancio que México pagaría la actual construcción del muro fronterizo. Sin embargo, las últimas noticias indican que al parecer será EE UU el que entregara dinero a México.

Se espera que con los 20 millones de dólares se logre deportar  hasta 17.000 inmigrantes indocumentados en México. Diversos informes del Departamento de Seguridad Interior calcula un aumento del 10% en deportaciones de inmigrantes dentro del territorio mexicano gracias a los fondos que se le darían a la administración mexicana.

En la práctica serán las autoridades mexicanas las encargadas de detener y deportar a inmigrantes de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales, gracias al financiamiento por parte de EUA de aviones y autobuses para trasladar a los indocumentados a sus países de origen.

Las estadísticas indican que cada año transitan por México hacia EE UU unas 400.000 personas, la gran mayoría latinoamericanos. El objetivo del Gobierno de Trump es que sean menos los indocumentados que llegan hasta la primera potencia mundial. La ayuda también establece que deben expulsarse todos los inmigrantes que sean sospechosos de terrorismo aunque son escasos los de ese perfil.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales