Eugenio Derbez se une a una campaña contra la trata de personas

Washington, 19 oct (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El actor mexicano Eugenio Derbez se ha sumado a la campaña “Únete a la Solución”, para convencer a la comunidad latina de que actúe para prevenir y enfrentar la trata sexual de mujeres y niñas procedentes de Latinoamérica.
Coordinada por la organización Polaris en colaboración con la Hispanic Communications Network (HCN), conocida públicamente como La Red Hispana, la campaña incluye mensajes en redes sociales como Facebook y Twitter, así como anuncios de servicio público en radio, con el testimonio de víctimas que compartieron su experiencia sobre este tipo de trata, informaron los impulsores en un comunicado.
“Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor, o de un mejor trabajo o promesas de amor, pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares, sitios que nosotros mismos frecuentamos”, explica Derbez en uno de los vídeos.
Polaris destacó hoy en un comunicado que la trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a miles de personas, muchas de ellas menores de edad, atrapadas por una industria de trata sexual semi-clandestina en los Estados Unidos.


A través de esta campaña, Polaris busca sensibilizar a la comunidad hispana sobre la realidad horrorosa de la trata de personas, y desea divulgar la Línea Nacional Contra la Trata de Personas (1-888-373-7888) como un recurso de confianza que ayudará a cualquier persona atrapada en este problema.
Durante los últimos 10 años, la Línea Nacional Contra la Trata de Personas ha recibido más de 2.200 llamadas de casos relacionadas con trata sexual desde México o Centroamérica, ha conectado a más de 1.500 víctimas con servicios críticos y más de 400 casos han sido remitidos a las autoridades.
Según los datos de Polaris, un 33 % de las víctimas tiene contacto con amigos o familiares que les podrían ayudar.
Junto a los mensajes de multimedia, un elemento central de esta campaña es la asociación con organizaciones que prestan servicios a la comunidad latina en Los Ángeles, Miami, Houston y Washington, que la organización considera ciudades prioritarias, explicaron los organizadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales