Evento “Cocinando con el Cardiólogo” de Metro Health atrajo a multitud

Larry Díaz, médico cardiólogo en Metro Health, disfruta de un filete de salmón, una ensalada quinoa con una porción de tomates que, junto con el chef Zach Zost, cocinó durante el evento “Cocinando con el Cardiólogo”, el miércoles, 8 de febrero. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

El mes de febrero es el “Mes del Corazón Saludable”, y para educar a la comunidad a cuidar del mismo, el hospital Metro Health en la ciudad de Wyoming realizó un evento el miércoles, 8 de febrero, por la tarde.

En un salón del Edificio Profesional de la institución de salud ubicada en la 5900 de la avenida Bryon Center SW, el médico cardiólogo, Larry Díaz, originario de Venezuela y el cocinero profesional Zach Zost, condujeron un seminario en el que cocinaron varias recetas saludables, para no solo enseñarle a la gente los productos que deben usar, pero también para saborearlos.

Acomodados en una mesa larga frente a las más de 130 personas que atendieron al evento, el cardiólogo hispano y el chef, introducían uno y otro vegetal y verdura en un sartén donde cocinaron, entre otras, las ensaladas “Quinoa”, “Quinoa Tabbouleh” y “Wheat Berryt Waldorf”, como también un filete de salmón que llenó el cuarto con una aroma deliciosa.

“El tener un corazón saludable abarca comer saludable, llevar un programa de ejercicio y dormir bien”, dijo el cardiólogo en entrevista con El Informador a la conclusión del seminario. “El propósito de este seminario fue para enseñarles a las personas alternativas que no solo son saludables, pero que son fáciles de preparar en su casa”, agregó.

El doctor Díaz también dijo que la idea fue demostrarles a las personas que llegaron, cómo preparar alimentos ricos en sabor, que es lo que les ayudará a mantener un plan saludable.

Durante la presentación de cocina también se usaron manzanas, tomates, nueces tostadas, cebolla, zanahoria, pasas y granos de trigo, entre otras cosas, que dijo el cardiólogo son más saludables que los granos de arroz blanco con el que la gente típicamente cocina.

El Dr. Díaz también recomendó cocinar con pastas, espagueti, calabaza, coliflor, y “zucchini”. Dijo que al principio puede aparecer un poco raro, pero que después que la gente aprenda a cocinar usando estos productos, no solo les va a gustar, pero les va ayudar a vivir de manera más saludable.

“Es importante consumir menos grasa, menos carnes rojas, y en su lugar, comer comidas cocinadas en la parrilla, en lugar de usar aceite.

“No debería de comer comidas fritas”, dijo el cardiólogo.

El Dr. Díaz dijo que unos 15 a 30 minutos de ejercicio por día, en especial ejercicios cardiovasculares, ayudarán para que la persona pueda dormir mejor, lo que le añadiría al beneficio de un corazón saludable.

La escena en la actividad “Cocinando con el Cardiólogo” en el hospital Metro Health, el miércoles, 8 de febero, en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El cardiólogo Larry Díaz al fondo en traje azul y el cocinero profesional Zach Zost, frente a una mesa de verduras en el hospital Metro Health, durante el seminario “Cocinando con el Cardiólogo”, el miércoles, 8 de febrero, en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales