Ex fugitivo hispano se presentó en corte

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un joven hispano y uno de los “Fugitivos Más Buscados” del Oeste de Michigan, quien huyó del área para luego ser arrestado en Fresno, California, se presentó en la Corte de Distrito 61 en Grand Rapids el jueves, 8 de junio, después de ser extraditado.

Brian Gabrielle García, de 19 años de edad, cuyo último lugar de residencia fue en la avenida Alpine NW y a quien el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshal) como los departamentos de policía de Grand Rapids y Wyoming buscaban para cuestionar sobre una balacera el 10 de febrero del presente año en la ciudad de Wyoming, entró al salón de corte de la Juez Jeanine LaVille escoltado por dos guardias.

García, quien enfrenta cargos de asalto con intento de cometer homicidio, robo a mano armada, conspiración para cometer un atraco a mano armada y por dos cargos de posesión de drogas. se paró frente a la juez LaVille, esposado de manos y pies y una cadena alrededor de su cintura, donde renunció a su derecho de presentar una defensa en una audiencia preliminar, lo que indica que su caso ahora procederá a juicio.

Steve Hetherington, supervisor en la oficina del Cuerpo de Alguaciles del Distrito Occidental de Michigan, con oficinas ubicadas en la 110 de la calle Michigan NW en la ciudad de Grand Rapids, le dijo a este reportero que agentes con la oficina local e información desarrollada localmente, ayudaron para que García fuera capturado en Fresno, California.

“Tienes el derecho a una audiencia preliminar donde la fiscalía tendría que comprobar que un crimen fue cometido”, le dijo LaVille a García. “¿Quieres renunciar a tu derecho a esa audiencia?, también le preguntó, a lo que García respondió, “Si señora”.

El procedimiento judicial tomó lugar durante una audiencia masiva en donde 31 personas acusadas de delitos se presentaron frente a la Juez LaVille con sus abogados, en un salón lleno de espectadores y una media docena de guardias de seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales