Exfutbolista profesional visitó escuela CA Frost en GR

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Más de 200 jóvenes de la escuela CA Frost en Grand Rapids tuvieron la oportunidad única de conocer a la exfutbolista profesional, Lori Lindsey, quien representó al equipo nacional de mujeres de Estados Unidos en la Copa Mundial en Alemania en el 2011, el viernes, 15 de diciembre.

Durante una hora en el gimnasio de la escuela ubicada en el 1417 de la avenida Covell NW, Lindsey, cuya trayectoria futbolística abarcó 13 años y quien ahora se dedica en abogar por la igualdad y empoderamiento de las mujeres, compartió y habló de algunas experiencias de su carrera, que dijo se necesitan para encontrar el éxito, a la vez dejándoles unos consejos.

“Mi amor es el fútbol, quizá para ustedes pueda ser el arte, las ciencias, lo importante es que lo desarrollen con autenticidad”, dijo la exfutbolista, de 37 años de edad, una de solo cuatro de participar en las tres ligas de fútbol profesionales de mujeres de Estados Unidos. “Lo que quiero decir con esto es que exploren sus fortalezas porque cada uno de nosotros tenemos una voz única que nuestra comunidad, nuestros equipos y nuestros salones necesitan”, agregó.

Lindsey, quien durante sus años jugando el balón viajó a Europa, Sudamérica, Colombia, Brasil y Egipto, entre otros países, les dijo que no importa qué camino escojan en la vida, lo importante es que trabajen duro y que cosas buenas sucederán, pero que, sobre todo, nunca abandonen sus estudios.

“Me gustó escucharla porque ella juega fútbol como yo”, dijo Ariana González, una de las jóvenes quien asistió a la plática y quien forma parte del equipo de fútbol de CA Frost. “También que dijo que hagamos nuestro mejor y nunca nos demos por vencidas”, agregó.

De su parte, Matilyn Sizemore, quien dijo fue inspirada por la visita de la exfutbolista profesional, dijo que usará las experiencias que compartió para mejorar en la música.

“Me gustó lo que dijo sobre empoderamiento, y que participó en el partido de más alta elevación sobre la montaña Tanzania en África”, también dijo la niña.

Lindsay habló de las lecciones que aprendió durante su carrera de fútbol, entre otras, de usar las calidades propias, siempre hacer presencia y de utilizar la voz para el bien de todos.

Originaria del estado de Indiana, la deportista, quien jugó la posición de medio campo, le dijo a El Informador que empezó a jugar el fútbol a los 4 años de edad, también dijo que tuvo una carrera increíble, pero que no se dio sin unas pruebas y tribulaciones.

“A mí me gusta el fútbol, pero he aprendido que no solo se trata de ser el mejor deportista que puedes ser, pero de traer lo mejor de ti para hacer de tu comunidad y del mundo un mejor lugar donde vivir”, concluyó la exfutbolista profesional.

La visita de Lindsey fue posible por Matt Sizemore, un entrenador y consultor del fortalecimiento y amigo de la deportista, quien dijo que pensó que las niñas y las jóvenes de la escuela se podrían beneficiar de las experiencias y consejos de la exjugadora.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales