Existe apoyo para familias afectadas por los narcóticos

Existe apoyo para familias afectadas por los narcóticos

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

Es muy probable que, en algún momento de la vida todos recibamos una prescripción para un narcótico para el alivio del dolor (Vicodin, Oxycontin, Percocet, Lortab, etc.,). De hecho, en el año 2010, se recetaron suficientes narcóticos para medicinar a todo adulto americano en el país, las 24 horas del día por todo un mes.

Y debido a esto se ha creado un grupo que consiste en padres, amigos, agentes de la ley, integrantes de la fiscalía y otros, quienes se han estado reuniendo por un año con el propósito de apoyar a familias que tienen un ser querido luchando contra la adicción de los narcóticos prescritos que son medicinas legales.

De acuerdo con las estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una persona muere cada 12 minutos en Estados Unidos por una sobredosis de narcóticos.

El martes, 6 de febrero, el grupo “Familias contra los Narcóticos” se reunió para celebrar el 1er aniversario de la fundación, en la iglesia St. Marks Episcopal ubicada en el 134 de la avenida N. División en Grand Rapids, para dialogar, ofrecer información educativa, recursos y dar apoyo a quienes están sufriendo por la pérdida de un familiar, y brindándoles consuelo y compañerismo a otros cuyos integrantes familiares han sido encarcelados por ser víctimas de esta crisis nacional.

“Gracias a la policía, los jueces, y a los fiscales, porque verdaderamente les interesa y porque nos han apoyado”, dijo una mujer que asistió a la reunión, cuyo nombre no revelaremos para proteger su identidad.

“No existen muchos grupos como este para las familias con miembros adictos a los narcóticos”, dijo el fiscal general Steve Baker, de la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos del Oeste de Michigan. “Pero por eso estamos aquí, para apoyarlos y crear conciencia sobre esta epidemia”, agregó.

Durante una entrevista con El Informador, el fiscal general Baker dijo que no existen suficientes fondos para combatir el problema de los narcóticos, y que mucha gente va a sufrir si no se respalda la abogacía con el dinero.

“Ahora es el tiempo de llamar a sus representantes políticos, congresistas y senadores”, les dijo la Dra. Jeanne Kapenga, quien fundó el grupo después de sentirse alarmada al enterarse de los crecientes números de reportes y noticias sobre las crisis y el uso de los narcóticos.

El grupo dice no tener todas las respuestas, pero que está realizando las conversaciones (el primer martes de cada mes a las 7pm), para ofrecerles esperanza a las familias afectadas como soluciones a esta crisis que ha sido llamada la peor epidemia creada por el hombre en la historia de la humanidad.

La Dra. Kapenga nos mostró un folleto informativo titulado “La Nueva Imagen de la Adicción”, donde las nueve personas que posaron como modelos para informar sobre los distintos y más peligrosos estupefacientes, son todos de la raza blanca. La razón es que “Pedimos voluntarios para hacer esta promoción, y ninguna persona hispana respondió”, dijo Kapenga. “Sabemos que hay hispanos en la comunidad sufriendo este problema de adicción ya sea ellos o un familiar, pero están callados y sufriendo a solas. Nos gustaría que ellos también se aprovecharan de estas reuniones para buscar la ayuda”, concluyó.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales