¿Existe un proceso para atraer al equipo adecuado a tu empresa o proyecto?

Por Maria G Erazo

Uno de los retos mayores que enfrentan las empresas, o los equipos que trabajan con otros socios es el atraer a las personas incorrectas al equipo. Por muchos años yo hice exactamente esto y me costó la pérdida de energía, tiempo y dinero. Permíteme que te comparta un poco más.

Inicie mi empresa y comencé a crecer y necesitar personal para atender a nuestros clientes y para realizar ventas. Comencé por contratar a personas conocidas de la iglesia, comunidad a familiares de los empleados que ya estaban trabajando conmigo. El problema era que yo no tenía un sistema de entrevistas, de entrenamiento  ni de medir sus resultados y crecimiento.

Me dejaba guiar por la necesidad de crecer a mi equipo y caía en la desesperación de no tener suficiente personal y esto me llevaba a contratar a las personas que contaban con requisitos mínimos.

¿Y qué ocurre cuando agregaba las personas incorrectas al equipo? Se sacrificaba la experiencia del servicio al cliente, se creaba fricción con el resto del equipo que tenía que estar corrigiendo constantemente los errores de los nuevos empleados, y perdíamos clientes.

¿Cómo se puede evitar hacer esto?

Aquí te ofrezco una lista de pasos que puedes implementar para evitar atraer y agregar a las personas incorrectas a tu equipo de trabajo o proyecto empresarial:

Realiza una descripción exacta del tipo de persona que quieres en tu equipo u organización.

Realiza un sistema de entrevista en el que puedes conocer a más profundidad a los prospectos, y en el cual ellos tengan la oportunidad de hacer preguntas y conocer más sobre tu empresa o proyecto.

Realiza un sistema de entrenamientos que ayudan al nuevo miembro de tu equipo a aprender el funcionamiento de tu empresa o proyecto.

No contrates a personas que no cuentan con todas las habilidades necesarias para funcionar dentro de tu empresa. Esto aplica a familiares o amigos cercanos.

Si estas formando un equipo de ventas directas estas reglas también pueden aplicar. Incrementa tus estándares, crea las expectativas para los nuevos miembros de tu equipo, y comprométete con el éxito de tu empresa, proyecto y equipo.

Visita la siguiente página para que obtengas acceso a más herramientas y un video Gratis en el cual te comparto ideas de cómo lograr el éxito personal y empresarial.

www.22s.com/mariaerazo

“Conviértete En Tu Mejor Versión”

María Erazo- Entrenadora De Marca Empresarial

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales