Falso informe de secuestro

Grand Rapids, MI. (EIUSA).- Después de la alerta de Amber de este fin de semana por la supuestamente desaparición de Jaionna Ross, de un año y medio de edad, los investigadores determinaron que el informe era falso y que la pequeña bebé nunca estuvo en peligro.

El informe original fue presentado a última hora de la tarde del 4 de agosto de 2018 por la madre de la niña indicando que su automóvil fue robado y la bebé todavía estaba adentro. Los oficiales de Grand Rapids localizaron su vehículo robado reportado por poco tiempo más tarde, pero la niña no fue encontrada.

Sobre la base del informe inicial y la gravedad de la situación, una Alerta Amber fue emitida por MSP alrededor de las 3:00 a.m. del 5 de agosto.

A lo largo de la búsqueda durante la noche, varias agencias se involucraron en los esfuerzos de investigación: Policía del Estado de Michigan, FBI, Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos, Servicios de Protección Infantil, Equipo Major Case de GRPD y equipo de servicios familiares. Después de la Alerta Amber, un familiar de la niña desaparecida, quien estaba ubicada en la ciudad de Grand Rapids, llamó para informar que ella tenía a Jaionna y que estaba ilesa. La familiar después llevó a Jaionna al Departamento de Policía de Grand Rapids donde tomamos custodia de ella.

Después de las entrevistas de seguimiento, se determinó que la madre había inventado la historia sobre el vehículo robado y el secuestro de una niña. El motivo detrás del informe falso todavía se está investigando y es demasiado pronto para tener conclusiones. Lo que los investigadores pueden decir es que la bebé actualmente está bajo el cuidado de un miembro de la familia seguro, y el caso será presentado a la Oficina del Fiscal del Condado de Kent a fines de esta semana para determinar si y qué cargos criminales van a ser emitidos.

La alerta Amber emitida el 5 de agosto fue la segunda alerta en menos de una semana desde el Departamento de Policía de Grand Rapids, pero esta frecuencia es rara siendo que los dos casos son los únicos que han emitido Alertas de GRPD para todo el año de 2017/2018. Cada caso es único y los investigadores miran todas las circunstancias rodeando cada informe antes de tomar una decisión sobre si solicitar una Alerta Amber de MSP. El Departamento de Policía de Grand Rapids es consciente de la interrupción que puede tener una alerta a la mitad de la noche, pero la prioridad radica en la seguridad del niño que se reportó como desaparecido. La comprensión y la paciencia del público se aprecian mientras los investigadores trabajan para salvaguardar la protección de todos los niños en la ciudad de Grand Rapids.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales