Familia de acusado de la muerte de niño lucha por liberarlo

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Diciendo que cree en la inocencia del hombre acusado de la muerte de Giovanni Mejías de 4 años de edad, quien murió en junio de trauma a su abdomen, la madre, padre, hermanas, madre de sus hijos y otros familiares de Elis Nelson Ortiz Nieves, le dijeron a El Informador el miércoles, 8 de noviembre, que no se han dado por vencidos.

“¿Crees que un niño que estuviera siendo abusado por un hombre dormiría al lado de ese hombre?”, preguntó Nancy Nieves, madre de Ortiz Nieves de Byron Center y oriunda de Puerto Rico, mostrando una fotografía con el niño fallecido y el acusado. “No lo haría, tendría miedo. Se puede ver cuanto lo quería”, agregó entre lágrimas.

La mujer puertorriqueña dijo que se siente desesperada porque ha visto que, en la mayoría de los casos judiciales, la justicia es dada imparcialmente.

“Aunque mi hijo ha tenido otros casos, él nunca ha sido abusivo contra los niños”, también dijo Nieves, vestida de una playera con las palabras “Liberen a Nelson Ortiz”. “Y no es porque sea mi hijo, pero yo sé que él no es capaz de lastimar a nadie, especialmente a un niño”, agregó.

De su parte, Alisha (Ortiz) Walker, hermana del acusado, dijo que la policía lo ha acusado falsamente. Dijo que la policía debería estar buscando a la persona que le ocasionó los daños al niño, y no enfocándose en una persona inocente.

“Él (Ortiz Nieves) tiene mucho apoyo y cuando las personas piensan que alguien es culpable, no las apoyan como están apoyando a mi hermano”, también dijo la mujer.

Tabitha Bear, la ex novia del acusado, dijo que es un caso de haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado, ya que Ortiz Nieves era el único adulto en la casa cuando el niño dejó de respirar.

Fue el 13 de junio que la policía respondió a una llamada de emergencia en la calle N. Green Meadows SE cerca de la Calle 60 y la avenida S. Division, donde el hombre puertorriqueño le estaba administrando los primeros auxilios (CPR) al niño, quien fue transportado al hospital de niños, Helen DeVos, donde después murió.

La familia dijo que, durante todo el mes de noviembre, se están reuniendo los sábados en el parque Lincoln, en el lado noroeste de la ciudad, de 3 a 6pm, donde estarán vendiendo playeras diseñadas por James Ponlamuangsri, un amigo del acusado, y comida para ayudar al acusado con los gastos legales.

Para más información puede entrar a las páginas de Facebook de Elis Ortiz, Alisha Walker o Leysha Ortiz, donde también pueden dejarles un mensaje.

“Yo sé que mi hijo no es capaz de lo que lo acusan”, dijo Nancy Nieves. “Cualquier persona que lo conoce le diría lo mismo”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales