Familias celebraron cultura mexicana en GR

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Ignacio y Verónica Arredondo, de Hammond, Indiana, propietarios del negocio Arredondo Novelties, llegaron a Grand Rapids el jueves, 14 de septiembre por la noche, para poder participar en la Fiesta Mexicana 2017 el pasado fin de semana.

La pareja, originaria de San Jerónimo, Estado de México, estuvieron vendiendo los productos que trajeron consigo, entre ellos juguetes, playeras de México, collares, dinosaurios (que dijeron son los juguetes de moda) y banderas mexicanas durante la fiesta que se llevó a cabo el viernes y sábado, 15 y 16 de septiembre, en el parque Heartside y Downtown Market.

“Nos gusta conocer otros lugares y gente”, nos dijeron los Arredondos, quienes añadieron que han vendido su mercancía en los festivales en Indiana, Wisconsin, Illinois y Missouri. “Hemos visto que la gente mexicana es la misma por donde quiera que vamos. Es bonito porque no debemos de perder nuestros orígenes y nuestra herencia mexicana”, agregaron.

También participaron los dueños de Guelaguetza Designs, de Grand Rapids y Artesanías de Ecuador, de Chicago Illinois, exponiendo y vendiendo artesanías hechas a mano por artesanos y gente indígena de Oaxaca, México y Ecuador.

Lindsey Whitfield, cuya hija es alumna del programa de inmersión de español en la escuela de Ada, acompañó a un gran número de estudiantes al evento cultural y nos dijo que los niños solo pueden hablar español en sus salones y que una vez al año, realizan su propio festival latino.

“Quise que mi hija participara en el programa de español porque no solo vivimos en Grand Rapids Michigan. Hay un mundo amplió allá afuera”, dijo Whitfield. “La fiesta es algo positivo porque tenemos que tener compasión y aprender sobre otras culturas”, agregó.

De su parte, Brooke Jevicks, cuya hija Emma Messing de 9 años llevaba un vestido tradicional mexicano, dijo que le encanta asistir a los festivales mexicanos.

“Viviendo las experiencias culturales, fomentando la diversidad, y estando conscientes de todos los miembros de la comunidad es muy importante”, dijo Jevicks.

Al igual, hubo una docena de puestos de comida, helados, como también música en vivo por otros grupos y cantantes.

“Este es nuestro décimo año participando en la fiesta”, dijo Roy Rodríguez del restaurante mexicano La Vencedora en Grand Rapids. “Estamos vendiendo huaraches, tortas, burritos y tacos de asada, adobada y de pollo, con arroz y frijoles”, agregó mientras él y los integrantes del puesto trabajaban con mucha rapidez para atender a una fila de gente frente al puesto.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales