Fiscal: “Agente que hirió a hombre durante operativo antidrogas no enfrentará cargos”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un integrante de un equipo antidroga del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, Andrew Hinds, quien se equivocó durante unos arrestos de narcóticos en septiembre, disparando e hiriendo a un sospechoso, no será enjuiciado.

Esto le informó el fiscal del Condado de Kent, Chris Becker a los medios de comunicación del área el miércoles, 6 de diciembre, durante una rueda de prensa en las oficinas de la fiscalía, en la cual El Informador estuvo presente.

“El oficial cometió un error, pero sintió que el sospechoso posaba una amenaza inmediata tanto a él como a los miembros de su equipo (8)”, dijo Becker. “Aunque disparó equivocadamente, la ley permite ese error, si la persona dispara en defensa propia”, agregó.

Durante el incidente el domingo, 3 de septiembre por la madrugada (3:45 a.m.), que el fiscal dijo es una de las intercepciones más grandes de drogas en la historia del condado, 18 personas fueron arrestadas y las autoridades confiscaron casi $1 millón en efectivo, más de 30 kilogramos de heroína y cocaína, varias libras de marihuana y tres armas, entre otras cosas.

El Informador fue la única prensa en español en la escena ese día, mientras integrantes del Equipo Táctico de Confrontación y Arresto (TAC) compuesto por agentes de la ley del Departamento del Alguacil y la Policía de Grand Rapids, recorrían el terreno del complejo de apartamentos Burton’s Landing, ubicado en el 3790 Whispering Way Drive SE, conducían su investigación, cuestionaban a unos residentes allí y hablaban con testigos.

El fiscal también les mostró a los reporteros un video de la puerta de entrada de uno de los edificios ubicado en el 3841 Whispering Way Drive SE del complejo, donde dijo que los sospechosos guardaban las drogas después de recibir a un camión de los narcóticos en la Calle 28, grabado por agentes de la Administración para el Control de Drogas quienes habían estado vigilando por varias semanas, mostrando el preciso momento en el que el oficial disparó.

Dijo que, al salir de la puerta de entrada del edificio, el sospechoso se agachó e hizo un movimiento como que si estuviera buscando algo de la cintura de sus pantalones, cuando el oficial le disparó.

“El agente no tiene que comprobar que actuó en defensa propia. En lugar, el fiscal tiene que comprobar, más allá de una duda razonable, que el agente no actuó en defensa propia”, dijo Becker. “Con la evidencia presentada, es imposible comprobar más allá de una duda razonable, que el agente Hinds no actuó en defensa propia”, también dijo.

El fiscal dijo que Yusef Phillips, de 40 años de edad, acusado de traficar los narcóticos ilegales desde California a Michigan y quien recibió una herida de bala a su pecho durante el incidente, sobrevivió y que, al momento, se encuentra recuperándose de sus heridas. Ray Anthony Lee, de 46 años, también fue arrestado durante el operativo.

La policía dice que estos dos hombres recibían las drogas de Alex Castro, de 37 años, quien fue arrestado en Los Ángeles, California cuatro días después del incidente y que trían más de dos libras de heroína y 11 libras de cocaína cada dos a tres semanas al Oeste de Michigan. Phillips enfrenta cargos criminales y, si fuese hallado culpable, podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales