Fiscal: “Amenazas terroristas llevan una pena de 20 años de prisión”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El fiscal del Condado de Kent con 23 años ejerciendo como tal, no recuerda un aumento en las falsas amenazas terroristas como las que han ocurrido desde que sucedió la tragedia en Parkland, Florida el 14 de febrero donde 17 personas fueron asesinadas a sangre fría, el fiscal Chris Becker argumentó que las mismas son una felonía con un castigo de 20 años detrás de las rejas.

De pie en medio de David Kiddle, diputado jefe de policía de Grand Rapids y el capitán Chuck DeWitt, del Departamento del Alguacil explicaron durante una rueda de prensa en la fiscalía el pasado viernes 23 de febrero, que hacer una amenaza terrorista es un crimen muy grave.

“Es sin precedente ver el nivel de respuesta y reportes falsos basado en algún incidente que ocurrió en otra parte del país”, dijo el fiscal del Condado de Kent. “Han ocurrido otras matanzas en la nación, pero esta es la primera vez con este nivel de reportes falsos que hemos estado recibiendo”, agregó.

Becker expuso que solo la pasada semana, su oficina recibió nueve reportes de personas haciendo falsas amenazas terroristas, y que ha impuesto cargos a tres de ellas, y algunos más están bajo investigación.

“Lo que queremos comunicarle al público, es que bajo la ley en Michigan, el simple hecho de hacer una amenaza, el hacer una declaración de este tipo es un crimen, un felonía muy grave que lleva una pena de 20 años de prisión”, dijo el fiscal. “Y no tiene que ser una amenaza creíble o de intención. Si yo subo algo a Facebook y digo que voy a disparar (un arma) en una escuela, eso es un crimen. Si en una conversación con otra persona digo que voy a disparar contra un edificio, eso es un crimen, solo tengo que comunicarlo de una forma o manera”, agregó.

Por su parte, Kiddle reveló que continuarán utilizando los recursos del departamento de policía para investigar los casos en su totalidad.

“Estos son asuntos muy serios, y nada de que bromear”, dijo el diputado jefe de policía. “Queremos asegurar que los adultos y niños de igual manera, continúen reportado cualquiera amenaza o incidente en las escuelas, los lugares de trabajo, cualquier cosa de similar naturaleza a la policía, y nosotros vamos a continuar investigándolos a fondo”, agregó.

DeWitt, quien también se dirigió a los medios de comunicación, dijo que una preocupación primordial es la cantidad de tiempo y recursos que se toman para investigar los incidentes. Recomendando si escuchan algo, no quedarse callado y reportarlo.

“Estas situaciones no son aceptables, se realizaran las debidas investigaciones y las personas implicadas posiblemente podrían ser acusados de un crimen”, dijo el capitán.

Entre las tres personas con cargos en su contra por hacer una falsa amenaza terrorista, está Martin Hernández, de 23 años de edad, un exempleado de la compañía de reciclaje Clean Planet en Grand Rapids, quien de acuerdo con el fiscal envió unos mensajes a sus ex compañeros de trabajo con un rifle AR-15, acompañados con otro mensaje texto que decía en parte: “No vayan al trabajo hoy”.

También Jacob Manuel Gill, de 17 años de edad de Wyoming, quien le dijo a su maestra frente a sus compañeros de clase que “Iba hacer de esta la próxima matanza de Florida”, refiriéndose al tiroteo escolar. Igualmente, Travon Wilson, también de 17 años, empleado de Raybrook Manor que es un complejo de viviendas de residencia asistida, amenazó con disparar al lugar y contra otras personas en el trabajo.

Después de la rueda de prensa, el fiscal compartió con El Informador, que ha enseñado a sus propios hijos, ni siquiera hablar de amenazas. Dado a la cultura de hoy, la gente está muy preocupada, y si oyen a un compañero de clase decir algo respecto, deberían de decirle a alguien.

“No quieres ser la persona que se quedó callada y luego algo pasó”, dijo Becker. “La mayoría de la gente piensa que lo que ocurrió en Florida no puede suceder aquí, pero eso es lo que se escucha después de cada incidente de tiroteo en una escuela. Por eso razón tenemos que crear más conciencia sobre esto”, agregó.

Jacob Manuel Gill. (Foto cortesía: KCSD)
Travon Wilson. (Foto cortesía: KCSD)
Martin Hernández. (Foto cortesía: KCSD)

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales