Fiscal solicita pena de muerte para Nikolas Cruz

Un Fiscal de Florida solicitó la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la masacre del 14 de febrero en la secundaria de Parkland, donde murieron 17 personas y 14 resultaron heridas.

La oficina fiscal estatal ha expuesto una lista donde se muestran siete agravantes que el jurado puede utilizar para justificar la ejecución del acusado, entre ellos están los antecedentes criminales de Cruz, la naturaleza “atroz y cruel” de su crimen y la manera “fría, calculada y premeditada”.



Cruz se declaró culpable del tiroteo. Sin embargo, el 9 de marzo retiró su declaración de culpabilidad para permanecer “en silencio”, lo que significa que no se declara ni inocente ni culpable de los cargos que le imputan. Este cambio es parte de la estrategia de la defensa, con el fin de lograr un cambio en la declaración de culpabilidad, y evitar la pena de muerte.

Actualmente, La corte de Fort Lauderdale recomendó que se mantuviera encarcelado y sin derecho de pagar fianza.

Mientras tanto, el estado pretende buscar la pena de muerte contra el acusado, señala un documento de la fiscalía, ubicada en el condado de Broward, al norte de Miami.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales