Francia establecerá en 15 años la edad mínima de consentimiento sexual

 

El Gobierno Francés anunció el 06 de Marzo del presente año que pretende establecer  la    edad mínima   para el  consentimiento sexual en 15 años.  Por  lo que   cualquier relación entre un mayor de edad y alguien  menor de 15 años se considerará violación.


El proyecto servirá para que se consideren relaciones entre un adulto y un menor de 15 años como violación (penada con hasta 20 años de cárcel) y no como agresión sexual (5 años de prisión).


La secretaria de Estado para la  Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, confirmó que el Ejecutivo incluirá los 15 años de edad mínima en su proyecto de ley contra la violencia sexual y sexista, en línea con lo apuntado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según Schiappa, este proyecto servirá para que se consideren relaciones entre un adulto y un menor de 15 años como violación (penada con hasta 20 años de cárcel) y no como agresión sexual (5 años de prisión). El proyecto de ley se analizará en Consejo de Ministros a finales de este mes de marzo y previsiblemente se aprobará “antes del verano” en la Asamblea.

La inclusión de una edad mínima de consentimiento, que no existe en la actual legislación francesa, se debatió con intensidad en el país a partir de polémicos casos. Uno de los más recientes fue el de la relación de una niña de 11 años y un hombre de 28. En un primer momento, los investigadores concluyeron que no se podía procesar al hombre por violación porque no hubo violencia, coacción, sorpresa o amenaza.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales