Fuerte Operativo en Grand Rapids para detener a menores involucrados en el robo de armas de fuego

El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) tuvo un incidente crítico la tarde del dia Jueves 06 de Septiembre en la cuadra 900 de Kalamazoo Av SE, justo antes de las 4:00 PM., mientras buscaba sospechosos de robo con arma de fuego.

Todo comenzó cuando los miembros de la Fuerza de Tarea del FBI observaron a una persona buscada por las autoridades entrar a una casa cercana. Los oficiales de la ley creyeron que se trataba de un joven de 16 años buscado como principal sospechoso de un brote reciente de delitos graves, incluido el robo de 22 armas de fuego de Miedema Asset Management Group en Byron Center.

Según informes de la policía el joven de 16 años, junto con uno de 15 años, escapó de un centro de detención de menores la semana pasada, robó un automóvil en el condado de Osceola y luego estuvieron involucrados en al menos dos persecuciones, una de ellas en Grand Rapids.

Debido a la reciente actividad delictiva de los jóvenes y las armas de fuego robadas, unidades adicionales de GRPD fueron requeridas en la escena. El Equipo de Respuesta Especial, la Unidad de Detectives Mayores, la Unidad K9 y los Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent también estaban presentes.

Mientras los oficiales ayudaban a los residentes cercanos a abandonar el área, el sospechoso huyó de la casa. Sin embargo, tras una corta persecución a pie, fue detenido y se descubrió que estaba desarmado. Las autoridades indicaron que ingresaron a la casa en Kalamazoo porque tenían informes de que el adolescente cuidaba a tres niños menores de 3 años. Afortunadamente los tres niños están a salvo y se reunieron con su familia.

El joven se encuentra detenido actualmente en el dpto. de policía del Condado de Kent. El otro fugitivo de 15 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, no ha sido aprendido.

Todas las consultas se pueden remitir a la Oficina del Sheriff del Condado de Kent

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales