Gran Final Femenil, Aquinas vs Madonna

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI.- El primer gol de la temporada anotado por la defensora de Aquinas, Grace Avery #4 (FR / Caledonia, Michigan) fue crucial, ya que la anotación de Avery fue el único gol en el encuentro de la semifinal de WHAC del sábado (3 de noviembre) en el campo de fútbol de Aquinas. El gol de la defensora Grace #4  al minuto 70:54 de la segunda mitad de la semifinal le dio a Aquinas una ventaja de 1-0 y los Saints en su casa la mantendrían hasta los últimos minutos para la dramática victoria.

Con la victoria, la cuarta en línea para Aquinas y la segunda consecutiva de 1-0 en el Torneo WHAC, Aquinas avanza al juego del Campeonato WHAC, que se disputará el próximo sábado (10 de noviembre a las 5:00 pm hora local). Por su parte el equipo UNOH, que fue cabeza de serie, cayó ante Madonna, y se fue hasta el cuarto lugar, eso significa que los Saints como segunda posición recibirán a Madonna en las finales del torneo.

Con su reciente triunfo Aquinas acumula doce victorias por blanqueada en el 2018, ya que los Saints mejoraron a 15-4-1 en general. La temporada de Indiana Tech termina en 8-12; los sextos sembrados Warriors derrotaron a Concordia en los cuartos de final del miércoles para avanzar a la semifinal del sábado en Grand Rapids.

Una primera mitad tranquila en la que Aquinas dominó la mayor parte del tiempo, incluyendo una ventaja de 13-2 en tiros a portería y 4-1 en tiros de esquina. Los Saints duplicarían ese margen de saque de esquina en los últimos 45 minutos, incluido el que llevó al gol del juego.

Justo antes del minuto 71, Jenna Smith (JR / Milford, Michigan) cobró el tiro de esquina y puso una bola sólida justo delante de la meta y el portero de Indiana Tech rechazó. La pelota fue desviada y cayó frente a Avery, que estaba en el medio de la mele que se formó en el área. Avery solo incrusto el balón suelto en la parte posterior de la red para su primera anotación de su carrera con Aquinas. Solo fue el sexto tiro de Avery esta temporada y su tercer tiro con dirección al arco. Smith fue acreditada con su quinta asistencia en la temporada.

Aquinas controlaría el juego los 19 minutos restantes, y los Warriors solo lograron dos tiros durante ese tiempo, uno de los cuales fue salvado por la portera de AQ Kylie Robb (SR / Canton, Michigan). Fue una de las dos salvadas necesarias para Robb en la victoria.

Los Saints superaron a Indiana Tech por un margen de 11-2 en tiros a puerta. Aquinas lideró en tiros de esquina, 8-2. Hubo 20 faltas y cero penalizaciones en un partido limpio y bien jugado.

Smith disparó en seis ocasiones a la portería, mientras que Hannah Crum (FR / Waterford, Michigan) agregó cinco intentos de tiro y Lauryn Deshane (SO / Grand Rapids, Michigan) disparó cuatro veces para los Saints.

La revancha del próximo sábado contra Madonna por el título de liga es un seguimiento de la última derrota de Aquinas; una derrota de 1-0 el 20 de octubre en el AQ Athletic Field. En general, los Saints están 9-2-1 en casa esta temporada. Se espera un encuentro cerrado y de pocos goles. Sábado 10 de noviembre a las 5:00 dará inicio el partido por el campeonato de la WHAC.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales