USCIS retirará Green Cards de algunos residentes


A partir del lunes 14 de mayo la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, comenzó a retirar tarjetas de Residente Permanente, conocidas comúnmente como Green Cards, debido a un error de producción.

Las tarjetas se imprimieron con la fecha de “residente desde” incorrecta y fueron enviadas entre febrero y abril del presente año.

¿Por qué devolver la Green Card? 

Todo cónyuge ciudadano estadounidense puede requerir la naturalización de su pareja, después de tres años de haber obtenido la residencia permanente y cumplir con otros requisitos. Por esa razón, una fecha incorrecta registrada en las tarjetas que se emitieron por error, puede perjudicar a los solicitantes y hacerlos esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

¿Cómo devolver las Green Card?

Primeramente, es necesario devolver la tarjeta a las oficinas locales de USCIS. Después se enviará una tarjeta de reemplazo dentro de los 15 días después de haber recibido la tarjeta incorrecta. Lo mejor es que el retiro de tarjetas no afecta el estatus de residente permanente legal de lo beneficiarios.

Necesito viajar y mi Green Card salió afectada ¿Qué puedo hacer? 

En caso de viajar internacionalmente o evidenciar su residencia permanente legal dentro de los 15 días mientras llega la Green Card de remplazo, se sugiere a los  afectados comunicarse con el Centro Nacional de Contacto de USCIS al 800-375-5283 para veridicar si necesitan evidencia adicional.

Las personas deben devolver las Green Cards que están incorrectas a USCIS en el sobre prepago proporcionado, durante los 20 días después de haber recibido la notificación.


 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales